LOS PROYECTOS MÁS GRANDES
Estos son los 6 videojuegos más caros de la historia
El coste de algunos proyectos en videojuegos supera con creces el de las mayores producciones de cine; ¿quieres saber cuáles son los más caros?

Publicidad
6. Shenmue II (176 millones)
La trilogía Shenmue concluirá próximamente con el lanzamiento del esperado 'Shenmue III' por parte de Yu Suzuki y su equipo de desarrolladores. Las dos primeras entregas fueron financiadas por SEGA para Dreamcast, siendo los dos proyectos más costosos de la historia de la compañía. 'Shenmue II' fue la entrega más costosa, un pozo donde el dinero caía sin cesar, producto de la ambiciosa idea de Yu Suzuki, pero el poco éxito de Dreamcast lastró su éxito en ventas. No en vano tanto su primera como su segunda parte son dos clásicos que cualquier jugador debería conocer.
5. Star Wars: The Old Republic (210 millones)
El MMO de EA es el exponente del género online más caro jamás lanzado al mercado, además del juego multijugador de mundo persistente de crecimiento más rápido de la historia. Tan solo tres días después de su lanzamiento, 'The Old Republic' ya contaba con un millón de suscriptores, aunque ni siquiera sus cifras de récord le valieron para destronar al rey absoluto del género: 'World of Warcraft'. Hoy en día su modelo de pago ha pasado a ser free-to-play, aunque sigue generando una gran cantidad de beneficios a sus reponsables.
4. Final Fantasy VII (214 millones)
EL RPG de Squaresoft, para muchos uno de los mejores juegos de la historia, tuvo el honor de ser durante muchos años el juego más costoso de todos los tiempos, y eso que llegó en 1997, en los primeros años de PlayStation. Pese a que su apartado técnico se vio superado con creces por otras entregas de la saga 'Final Fantasy', el proyecto fue una superproducción sin igual en su época. Su éxito fue enorme en la primera consola de Sony y la inversión se tradujo en calidad.
3. Grand Theft Auto V (275 millones)
La obra más grande jamás creada por Rockstar fue un fenómeno de masas en su lanzamiento. Todos compramos GTA V y lo disfrutamos durante meses, y muchos lo volvieron a comprar al año siguiente, con su lanzamiento en PSy y Xbox One, o en 2015, cuando por fin llegó a PC. Se trata de uno de los juegos más vendidos de los últimos 20 años, con una recaudación millonaria, pero que detrás tuvo una inversión a la altura de un proyecto tan ambicioso. Rockstar sabe demostrar como nadie que juego de masas no es incompatible con calidad, algo que prueba su 97% de media en Metacritic.
2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (277 millones)
Con un modo campaña espectacular y un modo multijugador que llevó más allá la revolución de 'Call of Duty 4: Modern Warfare', la secuela de Infinity Ward es la entrega de la saga más costosa hasta la fecha. Se trata de una superproducción en la que Activision lo dio todo, a sabiendas de que iba a romper todos los récords de ventas en la saga, que era todo un fenómeno efervescente en esos momentos.
1. Destiny (500 millones)
Nunca antes en los videojuegos se ha llevado a cabo una obra tan gigantesca como 'Destiny', cuyo desarrollo tuvo en vilo a la prensa y los jugadores durante varios años, por quien estaba detrás (Bungie) y quien era el mecenas (Activision). Los creadores de 'Halo' lo tuvieron todo para crear la experiencia shooter definitiva y lo cierto es que 'Destiny' tiene atrapados a millones de jugadores que sigue disfrutando de esta obra multijugador gracias a sus expansiones. Entre su campaña de márketing y los costes de desarrollo, estamos ante el juego más caro de siempre.
Publicidad