Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES VIDEOJUEGOS

Estos videojuegos creados por una sola persona consiguieron recaudar millones

No todos los grandes videojuegos han sido realizados por estudios con centenares de artistas y desarrolladores a sus espaldas.

Publicidad

Cuando hablamos de grandes videojuegos estamos acostumbrados a pensar en estudios del calibre de Rockstar, Bethesda o Naughty Dog entre otros. Compañías que cuentan en su haber con centenares de personas divididas entre artistas, desarrolladores y un largo etcétera. Pero no todos los videojuegos que se han hecho mundialmente famosos han contado con un enorme elenco de trabajadores a sus espaldas. Varias de las obras más famosas de la historia de los videojuegos han sido realizadas por una única persona.

Minecraft es uno de los más famosos. Un título que cada año vende millones y millones de copias cautivando a jugadores de todas las edades. Mucho antes de crear Mojang, Markus Persson - aka Notch - comenzó a trabajar en solitario en Minecraft allá por 2009. Un juego de cubos en el que la construcción y la supervivencia eran la clave. En pleno 2019 Minecraft vende millones de videojuegos pero también un amplio surtido de merchandising en forma de piezas de LEGO, camisetas y muy pronto hasta su propia película.

Seguramente el nombre de Alexey Pajitnov no te diga mucho. Tal vez sí lo haga el de Tetris. Hablamos de nada más y nada menos que el padre de Tetris, el título más popularizado en los 80 y décadas después. Inspirado en un juego de mesa llamado Pentominoes, Alex llevó esa idea de juntar piezas de diferentes formas a la informática. El resto, como ya sabéis, es historia.

Undertale
Undertale | Toby Fox

En plena época en la que los gráficos son uno de los puntos más tenidos en cuenta, hay desarrolladores que todavía confían en una jugabilidad atractiva sin importar lo visual. Este fue el caso de Eric Barone, creador de uno de los títulos más adictivos de los últimos años, Stardew Valley. Bajo un aspecto muy sencillo propio de la época de SNES, el videojuego no propone vivir en un pueblo mientras cuidamos de nuestra granja, progresamos en las relaciones sociales con el resto de habitantes del pueblo y nos vemos inmersos en centenares de tareas cotidianas. Un auténtico ‘atrapavidas’ del que no querrás despegarte.

Undertale está catalogado por muchos como el mejor videojuego de la historia. Publicado en 2015, la obra de Toby Fox se ha convertido en una auténtica obra maestra por diferentes motivos. Más allá de su sencillo pero muy carismático apartado gráfico, Undertale nos narra la historia de un niño que viaja a otro mundo. Una trama que gracias a sus giros de guión constantes y personajes no dejará de sorprenderte cada 5 minutos. Por si fuera poco la experiencia jugable la define el propio usuario, ya sea optando por el diálogo o el combate directo.

Papers, Please es una de las más recientes joyas que nos ha dejado el mercado independiente dentro de la industria. Un título adulto y complejo que le ha llevado a conseguir un premio Bafta. Catalogado como un thriller distópico, Lucas Pope y ex de Naughty Dog, creó un juego en el que trabajamos como un oficinista de inmigración. Nuestra labor por tanto no será otra que decidir quién puede, o no, entrar en el país ficticio de Arstotzka. Los primeros días serán sencillo, apenas una comprobación de la documentación. A medida que los inmigrantes nos pongan las cosas difíciles con tretas, engaños y chantajes la situación ganará en complejidad. Por si fuera poco, el videojuego añade el factor salario con el que mantener a una familia, pagar las facturas y mucho más.

Publicidad