Neox Games » Noticias » Actualidad

PS5 SILENCIOSA

Existe un modelo B de PS5 más ruidoso: ¿Cuál es el tuyo?

Expertos especializados en análisis técnicos de aparatos electrónicos descubren dos modelos que podrían explicar el motivo por el que algunas PS5 son más ruidosas que otras.

Publicidad

Con una tecnología de lo más ambiciosa y todo tipo de novedades interesantes que ofrecer, desde hace unas semanas se ha inaugurado la next-gen y con ella ha llegado el momento de conocer un poco mejor la nueva consola de Sony. Las primeras impresiones de PlayStation 5 han sido bastante buenas, asegurando entre todas sus características que es increíblemente silenciosa. Esto es posible gracias a su ventilación, pues fue diseñada para evitar fallos e inclusive condiciones severas. De hecho, la compañía nipona ha confirmado que en el futuro llegarán actualizaciones para optimizar su ventilador y así garantizar una mejor experiencia.

No obstante, recientemente se ha descubierto que existen dos modelos de PlayStation 5 diferentes. De acuerdo con Les Numériques, un medio francés especializado en análisis técnicos de aparatos de alta tecnología, publicaron un artículo en el que encuentran que hay un modelo A y un modelo B de PS5. Y a pesar de que este hallazgo parece no afectar al rendimiento, sí explicaría el motivo por el que algunas consolas suenan un poco más que otras.

Aparentemente han abierto un par de consolas y han hecho varios test de audio mientras se ejecutaba un juego para examinar cuál de las dos PlayStation 5 era más ruidosa. Por un lado, una de las consolas alcanza los 39 decibelios, mientras que la otra un nivel de 43 decibelios, siendo esta última la del ventilador más ruidoso. Si bien hay grabaciones de audio disponibles en la página web para comprobarlo por nosotros mismos y no existe una gran diferencia entre los sonidos, sí la hay entre el aspecto de los ventiladores.

 

En el modelo A que emite 39 dB las aspas no llegan al centro, y en el modelo B más ruidoso las aspas se juntan en el centro. Cabe destacar que el propio medio francés advierte que “no hay ninguna forma real de saber qué PS5 viene con qué ventilador sin desmontarla, ya que el número de serie es el mismo para todas las consolas”. De igual modo, también indican que Sony “no ha hecho nada malo”, ya que la compañía japonesa tiene derecho a utilizar diferentes piezas siempre y cuando tengan el mismo propósito. De hecho, es habitual disponer de diferentes proveedores de piezas para asegurar un proceso de montaje continuo de unidades de la consola.

Publicidad