Neox Games » Noticias » Actualidad

PRESIDENTE HASTA EL FINAL

El ex-presidente de Nintendo, Iwata, trabajó en 'Pokémon GO' desde el hospital, horas antes de su muerte

El que fuera presidente de Nintendo llegó a estar colaborando en la creación de Pokémon GO desde el mismo hospital en el que acabaría falleciendo.

Satoru Iwata

Defconplay Satoru Iwata

Publicidad

Fue una de las noticias más tristes en el sector de los videojuegos en los últimos años, y especialmente triste para la gran mayoría de fans de Nintendo. El que fue presidente durante más de una década, Satoru Iwata, fallecía tras el agravamiento de un cáncer en el conducto libiar.

Iwata suele ser considerado como una persona muy entregada a su trabajo, pues aún como presidente trabajó en la programación de videojuegos como Super Smash Bros. Melee y se acercó a los fans hablando en inglés a través de los Nintendo Direct. Y hoy se ha dado a conocer una anécdota más que vuelve a dar validez a la afirmación de su entrega por los videojuegos.

A través del medio Nikkei nos llega la información de que Satoru Iwata, cuando ya se encontraba en el hospital horas antes de su fallecimiento, llegó a utilizar su ordenador favorito para comunicarse con su gran amigo Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, con quien siguió trabajando en el concepto de Pokémon GO.

En palabras del medio Nikkei, a Iwata le gustaba la idea de que los niños con menor poder adquisitivo también pudiesen disfrutar de la franquicia Pokémon gracias a Pokémon GO, el juego en el que el ex-presidente de Nintendo ha trabajado en su lecho de muerte.

Publicidad