Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY FAMOSOS

F en el chat, Allé voy y otros memes famosos de videojuegos

Algunos de los memes más famosos a día de hoy han nacido en los videojuegos, pero ¿cuál es exactamente su origen?

Publicidad

Los memes son parte de las redes sociales y los grupos de WhatsApp, empleándolos casi a diario. Algunos de los más populares de los últimos años han nacido de los videojuegos, recuperando títulos tan conocidos como Grand Theft Auto: San Andreas y por supuesto situaciones de eventos en directo, donde los ‘caza memes’ está siempre a la espera de ese momento viral.

Uno de los memes más conocidos tiene a GTA San Andreas como gran protagonista. Durante el inicio del videojuego de Rockstar, CJ vuelve a su barrio con una frase que es ya historia: ‘Oh shit, here we go again’. El motivo de recuperar un diálogo de hace más de 15 años es todavía un misterio, no tanto su significado. Y es que la frase en cuestión, junto al correspondiente montaje acompañado del personaje y un fondo personalizado, se utiliza para referirse a situaciones frustrantes que se repiten a lo largo del tiempo.

F en el chat’ es otro de los memes más empleados, especialmente en la plataforma Twitch. Su nacimiento viene de la polémica escena de Modern Warfare 3, y en la que debíamos presionar precisamente la tecla ‘F’ para rendir homenaje a un soldado caído en combate. Su uso en redes sociales o en los chat representa situaciones que salieron mal o publicaciones tristes.

GTA San Andreas
GTA San Andreas | Rockstar Games

No podía faltar en un listado de memes alguien como Reggie Fils-Aimé, el ex presidente de Nintendo América. Si bien el simpático Reggie nos ha dejado un buen puñado de situaciones de lo más cómicas, su ya viral ‘my body is ready’ es historia viva de los videojuegos. Durante la presentación de Wii Fit en 2004, cuando le preguntaron si podía subirse a la tabla, Reggie respondió con la famosa frase. A día de hoy se utiliza para hacer mención al hype o ganas por el estreno de un nuevo videojuego o su inminente anuncio.

La traducción a nuestro idioma de Final Fantasy VII siempre será recordada por contar con numerosos errores que, a día de hoy, son percibidos incluso con cariño por parte de los fans. Entre las más recordadas destaca ‘allé voy’, un simple error de traducción durante una conversación de Cloud que se convertiría en un meme años después

Publicidad