Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPORTANTES SOSPECHAS

Los grupos de Animal Crossing estarían traficando con drogas según Facebook

Diversos grupos Animal Crossing: New Horizons en la red social habrían encontrado paralelismos con el consumo de drogas.

Publicidad

Animal Crossing: New Horizons es uno de los videojuegos que más está dando de qué hablar en las redes sociales. Desde su estreno el pasado mes de marzo no han sido pocos los jugadores que han caído rendidos a sus encantos en Nintendo Switch, compartiendo sus progresos a través de Twitter o Facebook, entre otras plataformas.

Precisamente son los robots encargados de vigilar estas redes sociales quienes en las últimas horas habrían detectado un paralelismo entre los grupos de Animal Crossing y el consumo de drogas. ‘Un grupo de Facebook de Animal Crossing en el que estoy se arriesga a ser cerrado porque Facebook cree que la gente vende abiertamente hierba’, comenta una usuaria a través de Twitter.

El principal problema de este malentendido radica en la palabra weeds, la cual tiene varios significados. Por un lado en el videojuego se refieren a él como hierbajos, mientras que en el argot popular hace referencia a hierba/marihuana. No han sido los únicos términos que habrían confundido la red social, pues Molly - una de las aldeanas - estaría siendo interpretada como MDMA.

 

Como ya estaréis imaginando los creadores y usuarios apuntados a estos grupos de Facebook comercian con ítems del juego, entre ellos los citados hierbajos. A pesar del buen fin de este tipo de grupos, la red social no han dudado en amenazar con su cierre de acuerdo a las normas comunitarias de Facebook. Mientra tanto parece que la única solución pasa por sustituir la palabra ‘weeds’ por otras como ‘gardening’ - jardinería - o ‘wildflowers’ - flores silvestres -.

Publicidad