Neox Games » Noticias » Actualidad

IDEAS A TENER EN CUENTA

Fall Guys: esto es lo que le falta para ser un fenómeno tan grande como Fortnite

El peculiar Battle Royale cuenta con numerosas características que lo han convertido en un éxito, pero sumar otros elementos serían clave para su futuro.

Publicidad

Fall Guys es un rotundo éxito de ventas en PlayStation 4 y PC, aglutinando a millones de jugadores día a día. Este peculiar Battle Royale ha conseguido quitarle el podio a Fortnite y League of Legends como los juegos más vistos en Twitch gracias a una propuesta accesible para todos los públicos y sobretodo muy original, en la que la diversión es lo realmente importante.

Si sus creadores quieren mantener el cupo de jugadores diario y por ende alcanzar cotas mucho más altas en lo que a la popularidad del videojuego se refiere, necesitarán de ciertas características a tener en cuenta.

Es innegable que PlayStation 4 y PC son las plataformas en las que más se juega a día de hoy, pero el que el lanzamiento de Fall Guys también se produzca en Nintendo Switch y por supuesto dispositivos móviles ayudaría de manera sustancial a congregar más usuarios.

'Fall Guys: Ultimate Knockout': el 'Humor Amarillo' hecho videojuego que arrasa en PC y PS4
'Fall Guys: Ultimate Knockout': el 'Humor Amarillo' hecho videojuego que arrasa en PC y PS4 | Devolver Digital

Por otra parte y no menos importante es el cada vez más demandado juego cruzado. Disfrutar de un mismo videojuego con nuestros amigos y familiares sin importar la plataforma es en 2020 una de las características más solicitadas y con razón. De la misma manera que Fortnite, Fall Guys podría ayudar a que todos disfrutásemos de la experiencia en compañía ya sea en la comodidad del salón o nuestro escritorio junto al ordenador.

Uno de los apartados que más deben cuidarse de cara al futuro de Fall Guys es su contenido. El estudio no debe dejar pasar por alto implementar nuevas pruebas y skins, a priori opciones imprescindibles y que entran en la quiniela del videojuego. Añadir temporadas temáticas y contenido exclusivo obligará a los jugadores a querer conseguir todos esos premios y extras tan deseados. Fortnite fue el primer juego que demostró que un buen Pase de Batalla con una temporada atractiva eran más que suficientes para captar la atención de todo el mundo.

Publicidad