Neox Games » Noticias » Actualidad

NOTICIAS TRISTES

Fallece Maria Creveling, la conocida jugadora profesional de League of Legends

La primera jugadora transgénero de la liga oficial de League of Legends fallece repentinamente a los 24 años de edad.

Publicidad

Noticias tristes que llegan desde la comunidad eSports de League of Legends, puesto que una de sus jugadores más reconocidas ha perdido la vida. Los familiares de Maria Creveling, conocida por su nick Remillia en las competiciones oficiales, falleció el pasado 27 de diciembre a los 24 años de edad.

Maria Creveling era conocida por ser la primera jugadora transgénero en la liga oficial de League of Legends y, de hecho, en su momento fue una de las jugadores que más denunció el acoso y el comportamiento racista de ciertos jugadores de eSports. Esto le granjeó gran cantidad de ataques personales por medio de las redes sociales, motivo por el que se retiró de la escena competitiva en 2015.

 

Las denuncias de Maria hicieron mover ficha a Riot Games, quien decidió expulsar a ciertos equipos de la competición oficial (Renegades) por sus condiciones de trabajo y el mal comportamiento de sus miembros. "Con gran tristeza les informo que ayer mi mejor amiga, Maria Creveling, falleció tranquilamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar", comentó el periodista y amigo Richard Lewis.

 

La muerte de la jugadora fue confirmada por el novio de Maria Creveling también en redes sociales: "Mi novia María falleció anoche, no querría un largo comunicado público, así que todo lo que diré es que estos 4 meses que la he conocido han sido los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante este breve periodo. RIP Maria, te quiero".

 

Publicidad