Neox Games » Noticias » Actualidad

REMAKE PROHIBIDO

Fans crean un remake de 'Metroid 2' y Nintendo elimina el juego

La recreación del clásico de Game Boy se prohíbe por petición de Nintendo, aunque esta prohibición llega más tarde que el propio lanzamiento de juego.

Artwork de Metroid II

Defconplay Artwork de Metroid II

Publicidad

No es ningún secreto el hecho de que las compañías de videojuegos no les guste que se creen obras de sus licencias sin su permiso. Obviamente, habiendo creado los personajes y las ambientaciones originales de los juegos de éxito, a pocos emprendedores les entusiasmaría la idea de que otras personas creen videojuegos sin su permiso, más allá de que estos se vendan o se puedan descargar de forma gratuita.

Y precisamente de un juego gratuito es del que hoy os vamos a hablar. Metroid II: Return of Samus fue un videojuego lanzado originalmente en Game Boy, llegando a convertirse en uno de los juegos más "olvidados" por los jugadores, puesto que cronológicamente estuvo entre el primer título de la serie (Metroid) y el considerado como el mejor de la franquicia (Super Metroid). Y recientemente, un grupo de fans se ha acordado de este videojuego para crear... una remasterización del mismo.

Pero pese a que al conocido como AM2R o Another Metroid 2 Remake, llegó a salir a la luz finalmente, Nintendo no ha tardado en prohibir el videojuego e intentar borrar todo rastro del juego. De esta forma, aunque el remake de Metroid 2 se encuentra terminado, este ha sido borrado de Internet, impidiendo poder descargarlo a los jugadores que podían estar ansiosos por hacerse con este juego.

Publicidad