Neox Games » Noticias » Actualidad

GESTIONA TU GRANJA

FarmVille: la granja de Facebook será eliminada tras 11 años en activo

Una de las víctimas de la muerte de Flash es FarmVille, que el próximo 1 de enero dejará de ser accesible en Facebook.

Publicidad

Fue uno de los grandes fenómenos en el mundo de los videojuegos de gestión, incluso antes de que las grandes licencias de móviles aparecieran y generasen millones de ingresos diarios. También es un juego que creció junto a la red social que le daba soporte, Facebook, que hoy en día es la más amplia, extensa y poderosa en cuanto a número de usuarios e información que posee de los mismos. Estamos hablando del juego de gestión FarmVille, un título más propio hoy de las apps de móviles.

De hecho, en tiempos FarmVille era el juego más jugado y su dueña, Zynga, pronto traspasó esta forma de realizar títulos a las plataformas móviles. Hoy en día Zynga es una de las grandes desarrolladoras para móviles, con licencias como Bubble Safari, Zynga Poker, etc. Centrándonos en FarmVille, los usuarios de la conocida red social tendrán que decirle adiós este final de año.

Zynga ha anunciado hoy que FarmVille, conocido comúnmente como el juego de la granja de Facebook, dejará de estar disponible el 31 de diciembre de 2020. ¿Por qué esta decisión? Se trata simplemente de una consecuencia relacionada con el cambio de las tecnologías online, que harán FarmVille incompatible con Facebook. Flash, el motor gráfico en el que está construido el título, dejará de ser compatible con Facebook y con muchas otras webs en los próximos meses, ya que Adobe dejará de distribuirlo y darle soporte.

Farmville cuenta con más de 59 millones de usuarios | antena3.com

Los jugadores podrán seguir comprando contenido y monedas digitales en la tienda de FarmVille hasta el próximo 17 de noviembre, momento en que Zynga ha decidido cortar el grifo y no permitir que la gente siga gastando dinero en un título con pocas semanas de futuro. El 1 de enero de 2021 el juego será completamente inaccesible, por lo que si eres un viejo jugador del mismo y quieres rememorar viejos tiempos, o simplemente quieres probar este fenómeno antes de que desaparezca, te recomendamos que te des prisa en echar tus últimas partidas...

FarmVille es una licencia que Zynga ha ido ampliando durante la última década en dispositivos móviles, estando disponible un título bastante viejo conocido como FarmVille 2, y estando previsto FarmVille 3 para un lanzamiento este mismo año. Si eres jugador de FarmVille en Facebook, seguro que te gustará probar alguno de estos títulos en tu móvil.

Publicidad