Neox Games » Noticias » Actualidad

DE LOS PADRES DE INAZUMA ELEVEN

El fenómeno Yo-kai Watch: 5 razones por las que será el sucesor de Pokémon

Los creadores de 'Inazuma Eleven' repiten a finales de este mes de abril con su licencia más lucrativa hasta la fecha en Japón: 'Yo-kai Watch', que llega tres años después a Occidente con el objetivo muy claro: hacerle la competencia a 'Pokémon'.

Publicidad

1. Mejores valores de producción

Visualmente y a nivel de recursos 'Yo-kai Watch' es muy superior a 'Pokémon', por lo menos a las dos generaciones lanzadas en Nintendo 3DS hasta la fecha, dejando de lado los futuros 'Sol' y 'Luna'. Los entornos son más abiertos y llenos de detalles; los personajes, mejor animados; las animaciones de los Yo-kai, más espectaculares y se incluyen escenas del anime. Además puedes activar el efecto 3D en cualquier momento y no tendrás problema, mientras que en 'Pokémon' solo funciona en los combates y encima ralentiza la imagen.

2. Combates más frenéticos y divertidos

Mientras que 'Pokémon' opta por los estratégicos combates por turnos de siempre que tanto nos gustan, 'Yo-kai Watch' es mucho más rápido pero igualmente divertido. Los combates son a tiempo real y tenemos que girar una rueda para mantener siempre 3 Yo-kais de seis en combate. Los Yo-kai combaten solos y nosotros decidimos cuándo hacer sus ataques especiales, que activan minijuegos muy divertidos.

3. No hace falta capturar a los Yo-kai

'Pokémon' tiene un punto de "sometimiento" de las criaturas con las que nos encontramos que no gusta a todo el mundo. Capturas y tú decides cuándo las liberas para luchar; el resto del tiempo descansan prisioneras en tu Pokéball. Sin embargo en 'Yo-kai Watch', las criaturas con las que te enfrentas deciden si ser tus amigos, entregándote una medalla de amistad, o "pasar de ti" y no serlo. De esta manera cuando les llamas para que combatan usas la medalla y se teletransportan para ayudarte "por amistad".

4. Es muy fácil identificarse con su protagonista

A diferencia de otros héroes infantiles de los videojuegos, como Nobita, que es un vago y un mal estudiante, o Ash, que tiene grandes habilidades capturando Pokémon y luchando, en 'Yo-kai Watch' somos tremendamente normales. Nathan Adams (o Keita en la versión japonesa) es un niño en la media; no es el peor de la clase ni el mejor, no tiene aptitudes excepcionales, por lo que es muy fácil para millones de niños en el mundo sentirse identificados con él. Lo único especial del protagonista es que encontró a Whisper, un Yo-kai que solo puede ver él, tras lo que empieza a ver estos fantasmas que nadie más puede ver.

5. Ha convencido a millones de niños japoneses

Aunque al principio el juego de Level-5 no tuvo mucho éxito, tras el estreno del anime en la televisión japonesa, el juego se convirtió en el más vendido de Japón ¡durante meses! Su primera entrega para 3DS vendió casi un millón y medio solo en el país nipón, mientras que su segunda parte duplicó las ventas. Ahora el fenómeno llega a Estados Unidos y Europa, intentando repetir el éxito de licencias, como 'Pokémon', 'Digimon' o 'Inazuma Eleven', con serie, juegos, películas y merchandising.

Publicidad