Neox Games » Noticias » Actualidad

NOVEDADES DE FIFA

FIFA 19: todos los detalles de Ultimate Team y el modo Kick-off

En la presentación de FIFA 19 hemos podido ver sus novedades del modo Ultimate Team y el modo Kick-off 2.0.

Publicidad

La semana pasada os hablamos de algunas de las novedades jugables de FIFA 19. Comentamos elementos como el Active Touch System, que mejorará la toma de decisiones del juego a la hora de mostrar animaciones con el balón de los jugadores. Esto permite que los personajes contacten con el balón de forma más natural.

También os hablamos de algunas de las posibilidades jugables nuevas, como esas funcionalidades de tiro ampliadas. Este nuevo sistema se activa si pulsamos el disparo dos veces, en donde aparecerá una barra o medidor en donde tendremos que afinar nuestro timing. Si lo hacemos bien mejoraremos el tiro, pero si lo hacemos mal podría salir un chut peor que los del patio del colegio.

FIFA 2019: novedades del Ultimate Team

Pero hoy toca conocer todas esas novedades principales de uno de los modos más jugados y exitosos de FIFA en anteriores títulos. FIFA Ultimate Team se ha convertido por derecho propio en el modo multijugador por excelencia. Los usuarios crean sus propios equipos utilizando cartas de jugadores, pagando por ellos o vendiéndolos en un mercado global, e intentar conseguir la mejor química posible. De esta forma disputan partidos con su plantilla e intentan subir en las ligas. Esta base no cambia, pero sí veremos algunas pequeñas mejoras.

Ultimate Team en FIFA 19
Ultimate Team en FIFA 19 | EA Sports

Una de las principales novedades es que en FUT ya no comienzas desde cero. No comienzas en División 10 de serie y, antes de empezar, juegas algunos partidos a modo de prueba de nivel. En base a los resultados, FIFA te coloca en un nivel y en una división del juego. A este sistema lo han llamado Division Rivals y es muy diferente a las divisiones que teníamos hasta el momento. Durante la semana ganaremos puntos jugando contra rivales de nuestro nivel y los fines de semana se disputarán torneos llamados Weekend League. Podrás clasificarte si juegas bien o juegas mucho, no será difícil entrar en ellos. Estas competiciones de fin de semana nos aportarán recompensas y, de hecho, podremos elegir entre varias de ellas dependiendo de los resultados. Los puntos obtenidos durante la semana afectan directamente a nuestro nivel de habilidad, pudiendo pasar a una división superior. ¡Cada semana es una competición!

Otra novedad son los Player Picks. Es un nuevo tipo de elemento dentro de FIFA Ultimate Team, en donde en lugar de adquirir un jugador para nuestro equipo, podremos elegir un jugador de 5 diferentes que tienen un nivel similar. Es parecido a FUT Draft y esto nos permitirá más opciones a la hora de escoger jugadores que mejoren nuestra química. Se han añadido opciones de búsqueda avanzada y en la interfaz, para permitirnos comprar y vender más fácilmente, viendo los jugadores directamente y sin tener que moverse entre menús.

Las novedades del modo Kick Off 2.0

En la presentación de FIFA 19 a la que pudimos asistir, también hemos visto algunas novedades del modo Kick Off, un modo "Kick Off 2.0". Ya sabéis que este modo nos propone partidos únicos, con algunas condiciones difíciles de ver en la vida real. En la práctica es un modo de enfrentamiento al uso, pero con muchas opciones diferentes. Podemos hablar de varios modos de juego que destacan, a parte de poder imitar las finales de la Champions o de la Europa League. El modo Survival y el modo Long Rage. ¡Seguro que divertirá mucho a los jugadores que quieran nuevas experiencias en enfrentamientos a este juego!

Son dos ejemplos magníficos de lo que quiere hacer EA con Kick Off, llevar la esencia arcade a la licencia. En el modo Survival nuestro equipo intentará, como siempre, marcar en la portería contraria. Pero, cada vez que lo consigues, el equipo se quedará con un jugador menos (aleatorio). Un hándicap que desequilibra el equipo y, por tanto, ofrece alguna oportunidad más al equipo rival. El modo Long Rage es también muy interesante. ¿Te acuerdas de esas partidas con los amigos en donde decidáis tirar sólo desde fuera del área? Pues esto es algo parecido. En este modo de juego puedes disparar y marcar desde cualquier parte, pero ojo, porque los goles desde fuera del área cuentan el doble.

Modo Kick Off 2.0 en FIFA 19
Modo Kick Off 2.0 en FIFA 19 | Electronic Arts

¿Otras configuraciones que puedes hacer? Por ejemplo, marcar goles sólo con la cabeza. ¡Incluso jugar sin ningún tipo de actuación arbitral! Obviamente algunos hándicap son más divertidos que otros, pero las opciones serán diversas y recuperar esa esencia arcade que ya tenían anteriores episodios de la licencia. Otro modo interesante es el "Primero en...", en donde configuramos un objetivo de victoria. Por ejemplo, el primero en marcar 3 goles gana, sin límite de tiempo.

Es también una buena forma de igualar los encuentros, aunque estas "normas de la casa" sólo estarán disponibles en Kick Off. Este año podremos también nivelar la dificultad de juego, dependiendo de si alguno de los dos usuarios que se enfrenten es demasiado bueno. Las estadísticas en este modo se guardarán en el ID del usuario de la consola, y podrá conocerlas en cualquier parte utilizando su cuenta.

Publicidad