Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DE 3000 FIRMAS

FIFA 20: Piden que la estrella del fútbol femenino se convierta en la nueva portada

Con más de 3.000 firmas hasta la fecha y creciendo, una de las jugadoras más aclamadas del fútbol femenino quieren que sea la nueva portada de FIFA 20.

Publicidad

Como cada año la que será la portada de la nueva entrega de FIFA siempre da de qué hablar. En esta ocasión y aunque EA Sports no ha confirmado al protagonista de la misma, los usuarios parecen tenerlo claro. Megan Rapinoe y capitana de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, además de integrante del Reign FC, se ha metido en el bolsillo a todos los aficionados de la saga.

Megan se ha convertido en todo un icono dentro y fuera del campo gracias a su fuerte y marcada personalidad. “FIFA necesita cambiar su política de premios en efectivo. Una mayor exposición de este equipo y del fútbol femenino ayudará a cambiar sus mentes”, destaca el creador de la petición en relación al premio de 30 millones de dólares que recibieron las mujeres por convertirse en Campeonas del Mundo en comparación con los 400 millones de los hombres.

A través de Change.org, Darren Holland ha creado una petición a través de la cual todo aquel que lo desee puede apoyar la solicitud para convertir a Megan en la portada de FIFA 20. “No es sólo una gran jugadora y una estrella mundial, se ha convertido en un modelo a seguir para las niños y niños de todo el mundo al enfrentarse a la opresión por su condición sexual fuera del campo”, añade. Rapinoe ha sido ganadora de la Bota de Oro, dos veces Campeona del Mundo y Balón de Oro, ahí es nada.

Megan Rapinoe, mejor jugadora de Francia 2019
Megan Rapinoe, mejor jugadora de Francia 2019 | Getty Images

“Poner a Megan Rapinoe en la próxima portada enviaría un mensaje claro de que el mundo del fútbol está empezando a dar una oportunidad al juego femenino”, añaden en última instancia. Hasta la fecha la petición lleva recogidas un total de 3500 firmas. ¿Se decidirá EA Sports finalmente por Megan? FIFA 20 llegará a consolas y ordenadores el próximo 27 de septiembre.

Publicidad