Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPORTS EN ESPAÑA

FIFA 20 ya tiene su primera jugadora profesional en España

Laura 'Laurixgame' Moreno será la primera mujer en la modalidad 1 vs 1 de FIFA 20 en España.

Publicidad

Aunque en el mundo de los eSports existan muchas jugadores conocidas en varios juegos, incluyendo equipos únicamente formados por jugadoras, lo cierto es que FIFA en modalidad solitaria no había tenido hasta el momento una mujer en la escena competitiva en nuestro país. Como en muchos aspectos de nuestra sociedad, los eSports tienden a estar bastante polarizados hacia los jugadores masculinos, aunque poco a poco las jugadoras rompen barreras.

En este caso es Laura 'Laurixgame' Moreno, quien se ha convertido en la primera jugadora profesional de FIFA 20 en España. Laura ha fichado por un club competitivo de FIFA 20 en calidad de "futura promesa", el DUX Gaming, dedicado principalmente a los eventos del simulador de fútbol más conocido de los videojuegos. Mario Fernández, CEO de DUX Gaming, ha querido destacar en su anuncio la calidad competitiva de Laura y cómo puede inspirar a miles de jugadores y jugadoras a seguir sus pasos.

 

El club se ha comprometido a poner a disposición de la jugadora todos los recursos posibles para llegar a lo más alto en la temporada de FIFA 20. Laura Moreno agradece el interés del equipo y asegura estar contenta "de que se dé visibilidad a las mujeres que también jugamos a FIFA y que nos gusta el fútbol", algo que en su opinión puede "representarlas e inspirarlas" para que en el futuro sean muchas más.

Este fin de semana, en la Madrid Games Week, Laura hará aparición oficial junto a su club en un torneo benéfico organizado por PlayStation España y Juegaterapia.

Publicidad