Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES NOVEDADES

FIFA 21: ¿Qué diferencias hay entre la versión de PS4 y PS5?

Repasamos algunas de las características con las que contará la nueva entrega de FIFA tanto en su versión para la actual y futura generación.

Publicidad

Un año más la saga futbolística de EA Sports no faltará a su cita con las consolas y PC, en esta ocasión por partida doble aprovechando el lanzamiento de las máquinas de nueva generación. Será el próximo 9 de octubre cuando podamos hacernos con FIFA 21 para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. En vista del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, EA no dejará pasar la ocasión para sacar partido del potencial de las plataformas con cuantiosas novedades y mejoras.

¿Qué diferencias hay entre las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5?

Si bien en términos jugables y por supuesto de plantillas, tanto las ediciones de actual y futura generación se mantendrán intactas, cabe destacar que las nuevas consolas de Sony y Microsoft se beneficiarán de características nunca antes vistas hasta la fecha en la saga deportiva.

Uno de los aspectos que caracterizarán a las versiones de FIFA 21 en PlayStation 5 y Xbox Series X frente las de PS4 y Xbox One es la rapidez a la hora de cargar los partidos, sacando así el máximo rendimiento del disco duro SSD instalado en las consolas. Por otra parte, y en este caso con especial hincapié en la versión de PS5, FIFA 21 aprovechará la tecnología de audio incorporada en la consola de Sony, ofreciendo un ambiente de los encuentros mucho más inmersivo.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

El apartado gráfico también sufrirá cuantiosas mejoras visuales, como cabría esperar de unas máquinas más potentes. Desde el realismo en los movimientos de los jugadores, ahora mucho más fluidos y naturales, pasando por las condiciones climáticas o unos jugadores rediseñados por completo y fielmente recreados. La iluminación es otro de los apartados en los que EA Sports ha hecho especial mención, logrando junto al audio un espectáculo visual francamente realista.

Como ya sabréis, DualSense incorpora interesantes novedades respecto al DualShock 4. Una de las más llamativas es la tecnología háptica y de la que FIFA 21 también se beneficiará. Tal y como han descrito desde FIFA 21, el nuevo mando de PlayStation 5 nos permitirá sentir cada golpeo del balón en base a su potencia en la palma de nuestras manos.

FIFA 21
FIFA 21 | Electronic Arts

Compra FIFA 21 en PS4 y juega gratis en PS5

Si no quieres esperar a PlayStation 5 o Xbox Series X, EA Sports se lo ha puesto fácil a los jugadores de la saga. Si bien todavía no conocemos la fecha de lanzamiento de las nuevas consolas, desde EA Sports han explicado el sistema mediante el cuál ofrecerán el salto a las versiones más potentes de FIFA 21.

El 9 de octubre el juego aterrizará en PlayStation 4 y Xbox One, entre otras plataformas. No obstante, llegado el lanzamiento de PS5 y Series X y si ya tenemos FIFA 21 previamente comprado, recibiremos completamente gratis la versión de nueva generación del videojuego en la consola correspondiente.

Publicidad