Los jugadores de PC generalmente suelen gastar mucho dinero en hardware cada generación renovando su equipo, pero suelen compensar el dinero gastado en juegos durante la generación, comprando generalmente más barato en ofertas de tiendas digitales como Steam u Origin -además de las suscripciones que también suelen ser rentables si jugamos mucho-.

Varios momentos importantes en el sector de las compras de videojuegos para PC son las diferentes rebajas que organiza Steam, la tienda digital de juegos más importante del mundo. El servicio de Valve organiza varios periodos de descuentos al año, especialmente acercándonos a Navidad, y son importantes porque no sólo Valve ofrece juegos a muy buen precio, el resto de tiendas digitales y tiendas de códigos ofrecen sus contraofertas y los precios bajan mucho.

Según la cuenta de Twitter Steam Database, que filtra información analizando las actualizaciones de la plataforma, las tres próximas jornadas de descuentos en la tienda digital ya tendrían fecha. Los descuentos de Halloween de Steam se producirán entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

 

Por otra parte las rebajas de otoño de Steam este año se celebrarían entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre. Por último, las clásicas rebajas de invierno o Navidad, que este año empezarían el 19 de diciembre y terminarían el 2 de enero de 2020.