ALTAS ASPIRACIONES
Final Fantasy XV, inspirado en el mejor juego de la historia
El videojuego más importante de Square Enix para este año ha tomado parte de la esencia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time como inspiración.

Publicidad
Pocos juegos han marcado tanto como en su día lo ha hecho The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El clásico de Nintendo 64 es el título que mejores calificaciones mantiene con el paso del tiempo y en innumerables ocasiones ha sido nombrado como mejor videojuego de todos los tiempos, un título que en ocasiones también se otorga a Final Fantasy VII.
Pero para la próxima superproducción de Square Enix, la compañía no quiere solamente tomar los aspectos que han hecho de su séptima entrega un juego atemporal, sino que también está tomando inspiración del videojuego de Nintendo, Zelda: Ocarina of Time.
La compañía nipona ha comentado recientemente que para la creación de Final Fantasy XV, los creativos de Square Enix están intentando captar la esencia del clásico de Nintendo 64, una esencia que reside en el mundo abierto y sin barreras de Ocarina of Time.
Pasados casi 18 años tras el lanzamiento de Ocarina of Time, a día de hoy su mundo se antojará muy pequeño para la gran mayoría de jugadores, pues ha sido ampliamente superado por videojuegos posteriores, pero en su día con la era del 3D aún empezando, dicho mundo fue un ejemplo a seguir para posteriores títulos. Un ejemplo que también seguirá más en esencia que en tamaño el próximo Final Fantasy XV, para PlayStation 4 y Xbox One.
Publicidad