Neox Games » Noticias » Actualidad

FINAL FANTASY XVI

Final Fantasy XVI debería apostar por la fantasía y no por la ciencia ficción, según el director de Final Fantasy XIV

Para Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, el próximo juego de la franquicia debería reducir los elementos de ciencia ficción y volver a ser pura fantasía.

Publicidad

Aunque su nombre y sus inicios nos indica que se trata de una saga de fantasía, no es la primera vez que esta franquicia se aleja de la misma para afrontar una historia de ciencia ficción. Desde Final Fantasy VII, uno de los títulos mejor valorados de la saga y perteneciente al estilo de ciencia ficción, Square ha intentado que sus juegos posean lo mejor de los dos géneros: Final Fantasy XVIII, XIII o XV.

En una entrevista concedida a Siliconera, en el marco de la Paris Fan Fest, Naoki Yoshida (director del exitoso MMO Final Fantasy XIV: A Realm Reborn), el próximo juego de la franquicia debería reducir los elementos de ciencia ficción y volver a ser pura fantasía. Cuando se le preguntó qué tipo de elementos creía que deberían ofrecer Final Fantasy XVI y Final Fantasy XVII, Naoki Yoshida comentó:

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn | DefconPlay

¿Eh? Hmm, ustedes están haciendo algunas preguntas difíciles [risas]. Eso es gracioso, pensé que los FanFests debían ser divertidos, pero aquí estamos con esta pregunta súper difícil [risas]. Primero, si está preguntando si la serie de Final Fantasy tendrá otro MMO pronto, creo que las probabilidades son pocas siempre que a Final Fantasy XIV le vaya bien. En ese sentido, personalmente hablando, me gustaría ver un Final Fantasy que sea una fantasía directa, uno que no tenga mucha maquinaria y que no tenga mechas".

Publicidad