Neox Games » Noticias » Actualidad

EPIC GAMES CEDE

Fortnite: Battle Royale ya está disponible en Google Play

El shooter multijugador más famoso del momento llega finalmente a Google Play Store para ser descargado en móviles Android.

Publicidad

Fortnite: Battle Royale es probablemente el shooter multijugador más famoso del momento y, aunque ya estaba disponible en móviles Android, las desavenencias entre Google y Epic Games habían evitado que el título estuviera disponible fácilmente para todos los usuarios por medio de la tienda oficial Play Store. Ahora esto ha cambiado.

Hasta el momento los usuarios de Android debían entrar en la web oficial de Fortnite y descargar desde sus móviles el archivo APK, el ejecutable del videojuego, para luego instalarlo de forma manual. Por supuesto, este método era poco intuitivo para millones de jugadores que simplemente se limitaban a buscar Fortnite: Battle Royale en el buscador de Google Play Store‎.

Y es que Google no hace distinciones a ningún estudio o editora que quiera colgar su videojuego en la tienda digital más famosa de Android, cobrando hasta un 30% de comisión, algo que Epic Games creía excesivo. Sin embargo, por lo que parece Epic Games ha cedido, a fin de tener el juego free to play (con pagos en el interior) en más dispositivos móviles.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

La descarga de la APK desde una web no parece seguro para muchos usuarios, además de que Google no trata de la misma forma un programa descargado desde su tienda que uno instalado mediante un archivo APK, por ejemplo, con ventanas emergentes constante relacionadas con la seguridad del programa, que ahuyentan a muchos jugadores.

Para descargar Fortnite desde Google Play Store sólo tenemos que hacer click en el enlace o buscarlo por medio del buscador desde la aplicación de nuestro móvil. El tamaño es de 45 MB, si bien tendrá descargas de paquetes adicionales.

Publicidad