Aunque Nintendo ya ha anunciado que han concluído con los contenidos de Splatoon, puede que la compañía japonesa tenga un as bajo la manga. Se trataría de nada más y nada menos que un evento que aunaría la ya querida franquicia que hiciera su estreno en WiiU con Fortnite, el popular Battle Royale de Epic Games.

La noticia ha saltado a la palestra tras conocerse por parte de un grupo de dataminers referencias tanto a Splatoon como Fortnite. El conocido clan de dataminers formado por HYPEX, s1l0x y Lucas7yoshi cuenta con miles de seguidores en redes sociales debido a su fiabilidad con respecto a los ‘secretos’ encontrados en Fortnite y que más tarde terminaron confirmándose.

La referencia en Fortnite según el grupo de dataminers viene de la mano de la palabra ‘squidkid’ y que haría referencia a los ‘inklings’ de Splatoon. Epic Games por ahora no se ha pronunciado al respecto, menos aún Nintendo quien a pesar de contar con colaboraciones externas como Microsoft entre otros estudios, sería extraño pensar en los personajes de Splatoon como parte de Fortnite.

 

Por otra parte y siendo esta la gran incógnita, ¿llegaría el posible crossover de Fortnite y Splatoon a todas las plataformas? Es más que obvio que existe una buena relación entre Nintendo y Microsoft, por lo que la opción de ver a los inklings en Xbox es plausible; mucho menos si nos referimos a PlayStation 4.