Análisis
Frobisher Dice!
Llega la nueva fiesta de bolsillo, directita a nuestra PSVITA.

Publicidad
Nintendo demostró después de varios intentos que la mejor forma para demostrar las posibilidades de una videoconsola era, sin lugar a dudas, un juego que concentrase todas las posibilidades que incluía la nueva consola. A la vez, sin ningún miramiento. Claro está, tal mezcla de posibilidades puede ser una locura. Y así nació la serie Wario Ware, que nos hizo pasar tan buenos ratos, sobre todo en su última etapa con las versiones de Wii y Nintendo DS.
Sony ha tomada para su nueva consola buena nota de esa jugada de Nintendo. Y para que todos conozcamos hasta dónde puede llegar su PSVITA nos trae una auténtica locura, muy al WarioWare style llamada Frobisher Dice! Este nuevo juego es prácticamente igual que Wario Ware. Nos ofrece, con mucho humor, una gran colección de juegos adaptados para partidas cortas o para reuniones de amigos. Cada una de las pruebas requiere unos segundos de nuestro tiempo y cada prueba se resolverá de una forma completamente diferente: unas tendremos que pulsar la pantalla táctil, otros mover la consola, usaremos la cámara trasera a modo de RA, otras la delantera para, por ejemplo, sonreír a una muchacha guapa o poner cara seria si sale un tejón… Las posibilidades son infinitas: aplastaremos caras hechas con plastilina apretando las dos pantallas táctiles de la consola, nos pedirán que no miremos, que realicemos combinaciones de botones, que hablemos en alto y en bajo e, incluso, que corramos a buscar un flan gigante con un cocodrilo ochentero.
El estilo visual de todo el juego es impecable. Muy minimalista, cargado de detalles naif, con personajes similares a los que se utilizan en series de animación actuales como Flapjack… Además, el juego está localizado al castellano con mucho sentido del humor. Las salidas de tono de Frobisher mientras nos pide que realicemos sus insensateces son realmente desternillantes. Un no parar de reír.
Lo mejor es que los juegos de Frobisher Dice! Pueden crecer tanto como el público demande. De primeras, este juego que sólo se pudo conseguir con la pre-reserva de la consola y que saldrá más adelante a la venta, ya tiene un pack de expansión con nuevos juegos para no aburrirse nunca…. Próximamente, el juego puede disponer de nuevas descargas, de nuevas pruebas con las que pasar nuevos grandes momentos. Un auténtico indispensable de la consola que puede pasar la eternidad instalado en ella. Nunca sabes cuando tendrás un momento Frobisher
Publicidad