Neox Games » Noticias » Actualidad

¿PRÓXIMAMENTE EN LOS BARES?

¿Futbolines con árbitro? Así son los partidos en esta versión 4K

Inventado en España a principios del siglo XIX, el futbolín se ha convertido en parte de la cultura pop de nuestro país, pero arrasando también entre los aficionados de cualquier edad a este hobbie en innumerables países.

Publicidad

Da igual el bar que visites o la sala de recreativas a la que entres, siempre verás un futbolín. Este juego inventado para sorpresa de muchos en España a comienzos del siglo XIX, se ha convertido en la pasión de millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Una de sus mayores ventajas reside en lo fácil que es de jugar, pero difícil de dominar, detalle que lo hacen increíblemente adictivo especialmente cuando hay un grupo de amigos dispuesto a jugar.

Si bien hemos encontrado a lo largo de los años todo tipo de mesas de futbolín, la que os vamos a presentar a continuación es sin lugar a dudas la más espectacular. Podríamos definirla casi como la mesa del futuro, más propia de ciencia ficción y lo mejor de todo es que el resultado final es francamente espectacular.

Se trata de nada más y nada menos que una mesa de futbolín creada sobre una monumental pantalla 4K. Sus creadores, Realtime Department, ha convertido a la mesa en un auténtico fenómeno viral y el deseo de muchos, dicho sea de paso. Lejos de ser simplemente un fondo sobre una mesa de madera, en la pantalla podremos configurar desde los jugadores, pasando por el campo, faltaría más.

 

Por otra parte e igualmente importante es la utilización de palos de hierro que disponen de tecnología háptica. ¿Que quiere decir esto? Una vez la pelota es golpeada por la barra o impacta sobre la mesa, podremos sentir en el mango la misma sensación que en una de las mesas clásicas y que todos hemos probado alguna vez. Aunque no han confirmado que vaya a distribuirse pues para sorpresa de muchos este futbolín sólo se ha quedado para uso de reuniones de negocios (increíble pero cierto) sólo quedan saber si podría configurarse la disposición de los jugadores en el campo.

Publicidad