Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES MEJORAS

Gears 5: Detallan algunas de las mejoras incluidas en su versión para Xbox Series X

The Coaltition, desarrolladores de Gears 5, trabajan en la actual mejora del juego para la nueva generación de consolas.

Publicidad

Poco a poco se van dando a conocer los títulos de la actual generación que llegarán a las nuevas consolas. Y desde el equipo de Xbox Game Studios ya tienen dos grandes proyectos entre manos con Sea of Thieves y Gears of War 5. Precisamente de este último título, el equipo ha querido compartir con los jugadores algunas de las novedades que se verán incluidas en esta versión.

Mediante la emisión de Inside Unreal, The Coalition explicaba algunos aspectos muy concretos de las mejoras para Gears 5. Entre ellas, cómo en PC se llegarán a mostrar en pantalla hasta un 50% más de partículas mediante los ajustes propios en Ultra. De este modo, los gráficos serán incluso más realistas de lo que llegaron a ser en su versión actual para la presente generación.

Gears 5
Gears 5 | The Coalition

Por otra parte, mencionan que en Xbox Series X, las escenas cinematográficas funcionarán a 60 fps e incluso investigan para que, en el modo multijugador, llegue a ser posible dar soporte a los 120 fps. Pero nada acaba ahí, sino que incluso trabajan en las sombas e importantes mejoras visuales. Para ello, se benefician de la función Contact Shadows, lo que aporta que cada píxel en pantalla rastree una fuente de luz para eliminar cualquier artefacto en las sombras o, incluso, rellenar sombras ausentes.

De este modo, el equipo nos asegura que los gráficos serán más vivos que nunca, tal y como si estuvíesemos presentes en la acción de Gears 5. Aunque, por el momento, tendremos que esperar un poco más para poder ver todas estas mejoras en funcionamiento. Pero lo que sí sabemos es que esta mejora será gratuita para todos aquellos que tengan la versión de Xbox One y den el salto a Xbox Series X.

Publicidad