Neox Games » Noticias » Actualidad

CONÓCELAS TODAS

GG, WP, NAB... ¿Qué significan estas expresiones de 'millenials'?

Con el momento que viven los eSports gracias a juegos como Fortnite o League of Legends, han nacido nuevas palabras que están en boca de todos los jugadores.

Publicidad

El auge de los deportes electrónicos, o eSports, ha dado lugar a todo tipo de juegos. Sagas con décadas a sus espaldas como FIFA o Street Fighter se han pasado a la vertiente online. Por el camino han nacido otros títulos de gran renombre y que atraen a millones de usuarios de todo el mundo. Tal es el caso de League of Legends, Overwatch o Dota 2. No obstante, e independientemente del género, todos ellos tienen un hecho en común: la terminología.

En los juegos de carácter online, los usuarios utilizan cierto tipo de palabras en su versión abreviada. Seguramente las hayas visto en alguna ocasión durante una partida online a tu juego favorito. Si quieres conocer su significado o las más empleadas, a continuación te dejamos con una completísima guía en la que podrás conocerla.

Cabe destacar, como decíamos anteriormente, que este tipo de abreviaciones se aplican a todos los juegos dentro del panorama online. Por ejemplo, GG significa ‘Good Game’ (Bien Jugado) y se emplea al finalizar la partida. Al inicio de la misma, GL HF, es utilizado en el chat general de ambos equipo como ‘Buena Suerte Diviértete’. Eso sí, al igual que encontrarás palabras que fomentan el juego limpio y agradable, otras apuestan por el tono despectivo.

 

Publicidad