Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES NOVEDADES

Ghost of Tsushima: Comparten nuevos detalles sobre sus mecánicas jugables

Desde el equipo de Sucker Punch comparten interesantes detalles sobre la jugabilidad en Ghost of Tsushima, como un botón para limpiar la katana.

Publicidad

Poco a poco vamos conociendo un poco mejor el mundo de Ghost of Tsushima que, junto a The Last of Us 2, se mantiene entre los títulos más esperados por parte de los jugadores de PlayStation 4. Se ha convertido en uno de los más deseados y esperados, sobre todo para aquellos que quieran sentirse como un auténtico samurái del Japón Feudal. Pero aunque todavía nos queda un completo mes para poder verlo en vivo y en directo, ya conocemos un poco más este ambicioso proyecto.

Mediante una entrevista, el director del título, Nate Fox, menciona que es posible superar el juego siendo únicamente como samurai, pasando por alto las posibilidades de meternos en algunos campamentos de forma sigilosa. Y es que según menciona, con las habilidades que elegimos, podemos obtener el estilo de juego que mejor se adapte a nosotros. Y aunque sí es posible que podamos llegar a superar la aventura únicamente como samurái, parece que será una prueba de habilidad para todo el que se atreva.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima | Sucker Punch

Y mientras que se nos avisa de que han cumplido con todos los elementos para mantener viva la potencia de una espada, indicando que con un par de golpes del enemigo se nos puede eliminar fácilmente, llega el momento de conocer un poco mejor a nuestro personaje y el cuidado de su espada. Todo esto gracias a las palabras del director creativo del juego, Jason Connell, quien ha explicado que los jugadores tendrán un movimiento que es conocido como Chiburi.

Básicamente es una técnica empleada por los samuráis para limpiar la sangre de su contrincante tras el combate. Y esta es una acción que podrán realizar los jugadores, lo que dará más teatralidad y cercanía a las películas samuráis. Un acto que, además, se podrá realizar de dos formas. Una de forma automática cuando el jugador no hace nada durante mucho tiempo y otra con un botón que, básicamente, nos permite envainar y desenvainar la espada. Y esta, si tiene sangre, será limpiada con total cuidado por el protagonista.

Publicidad