Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DETALLES

Ghost of Tsushima: El director creativo confirma que su arte se ha basado en grandes licencias

El director creativo ha reconocido que el diseño de Ghost of Tsushima ha llegado inspirado en dos sorprendentes licencias del mundo de los videojuegos.

Publicidad

Para muchos, el State of Play de la semana pasada marcó un antes y un después, un momento en el que los jugadores tomaron la firme decisión de dejarse llevar por este fantástico mundo en el Japón Feudal. Y aunque todavía nos quedan muchos datos por conocer, poco a poco vamos sabiendo más sobre los misterios que han envuelto a su desarrollo y, sobre todo, a su creación.

En una reciente entrevista, el director creativo de esta gran obra, Jason Connell, ha hablado con el youtuber francés Julien Chièze en el que ha aclarado algunos de los puntos que han hecho posible este juego. Entre ellos, cómo se llegó a inspirar para la creación del juego y su ambientación tomando como referencia dos sorprendentes títulos de Nintendo y PlayStation: The Legend of Zelda Breath of the Wild y Shadow of the Colossus.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima | Sony

Según indica, ambas obras son dos de los juegos favoritos del director creativo y, de ellos, ha tomado la simpleza de sus estéticas. En lo que respecta a las mecánicas de exploración, insisten en la curiosidad a la hora de descubrir, de guiarte por el viento, como bien pudimos ver durante el gameplay. Y aunque ha sido algo criticado por algunos jugadores, también ha sido alabado por otros tantos.

Por último, también muestra la importancia de la flauta y los animales que, aunque no cuentan con una finalidad en sí, son elementos jugables que le aportan un poco más al juego. Un increíble beneficio que hacen de Ghost of Tsushima para PS4 una gran obra que esperar.

Publicidad