Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFERENTES VERSIONES

Google Stadia: Este test oficial te dirá si tu conexión es buena para jugar

El servicio en streaming de Google ha generado una gran expectación, desvelando ahora sí precio, fecha de lanzamiento y sus primeros juegos.

Publicidad

Hace escasas horas Google desvelaba nuevas noticias en torno a Stadia, su servicio de videojuegos en streaming. La compañía explicaba el sistema de suscripción, las diferentes características según la edición escogida, así como un buen puñado de juegos que aterrizarán de lanzamiento. Por otra parte, no faltaron las sorpresas. Una nueva expansión para Destiny 2 o Baldur’s Gate 3 fueron algunas de ellas.

Ante las dudas que pueda crear el servicio en streaming, Google ha liberado un sencillo test en el que podemos conocer si disponemos de la conexión óptima para disfrutar de los videojuegos sin el menor de los problemas. A través de la web especial creada para la ocasión saldremos de dudas en torno a la calidad de la retransmisión de nuestras partidas en Google Stadia.

Cabe recordar que la versión standard de Google Stadia nos permite disfrutar de los juegos a una calidad 1080p y 60fps; requiriendo para ellos 10mbs de conexión. Por otra parte, la edición Pro nos dará acceso a juego en 4K, HDR, sonido 5.1 y 60fps, eso sí, necesitaremos como mínimo una conexión de 35mbps. Por último y no menos importante, la versión gratuita de Google Stadia - y que llegará en 2020 - verá más limitada su calidad de imagen, requiriendo por ende una conexión mucho más inferior.

Test de Google Stadia
Test de Google Stadia | Google

Google Stadia supondrá todo un soplo de aire fresco para la industria. La posibilidad de jugar en cualquier dispositivo, ya sea móvil, TV, monitor o tablet a una gran cantidad de títulos es uno de los pasos más importantes de la industria. Un carro al que Microsoft y Sony también se quieren subir, siendo xCloud y PlayStation Now sus apuestas respectivamente.

Publicidad