Neox Games » Noticias » Actualidad

CULPA DEL DESARROLLO

Google Stadia: la compañía responde a los problemas con la calidad 4K y 60 fps

Aunque el nuevo servicio de Google, Stadia, promete calidad 4K y 60 fps, los usuarios señalan que la calidad obtenida no es esa y la compañía culpa a los desarrolladores.

Publicidad

Google en su momento prometía a los jugadores un anuncio con el que revolucionar el mundo de los videojuegos. Un nuevo servicio con el que los usuarios podrían conocer de forma totalmente nueva sus títulos favoritos ante la posibilidad de llevarse estos juegos a cualquier parte. Y todo esto con la posibilidad de que estos juegos funcionasen con una calidad de imagen 4K y a 60 fps.

Pero aunque sus características eran una auténtica revolución, el producto obtenido era algo diferente a lo prometido. Hasta el punto de que los jugadores no dudaban en criticar la falta de esta calidad. Pero, ante estas quejas por parte de los usuarios, ha sido el representante de Stadia el que ha indicado que su servicio soporta la resolución 4K y los 60 fps en todos los juegos, pero que esto pueda llevarse a cabo debe ser decisión de los desarrolladores.

Un comunicado explicando la situación

Google Stadia
Google Stadia | Google

Google enviaba un comunicado oficial a 9to5Google explicando que la calidad es decisión de los desarrolladores. Stadia retransmite a 4K y 60 FPS, lo que incluye todos los aspectos de la fuente gráfica, del juego en pantalla… A esto añade que los desarrolladores que hacen juegos de Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia de transmisión para cada juego. Como se ve en todas las plataformas, esto incluye una gran variedad de técnicas para alcanzar la mejor calidad general. Dan a los desarrolladores libertad para alcanzar la mejor calidad de imagen y ratio de frames en Stadia y están impresionados con lo que han conseguido alcanzar desde el día uno.

Y aunque en Google estén impresionados con la calidad, esto no llega a ofrecer lo prometido a los jugadores. Por lo que desde la compañía aseguran que algunos juegos mejorarán si los desarrolladores se lo proponen. Con esto añadía que esperan que muchos desarrolladores puedan, y en algunos casos lo harán, continuar mejorando sus juegos en Stadia. Puesto que el servicio vive en sus centros de datos, los desarrolladores son capaces de innovar rápidamente a la par que ofrecen incluso experiencias mejores para los jugadores. Todo sin la necesidad de crear actualizaciones o descargas de los juegos.

Por supuesto os recordamos que Google Stadia ya está disponible con un amplio catálogo de juegos que irá un poco más allá antes de finalizar el año.

Publicidad