Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGO EN STREAMING

Google Stadia, más de 7GB por hora jugando en HD a Red Dead Redemption 2

El servicio de juego a través de la nube podría consumir hasta 20GB de datos por hora, dependiendo de la calidad de imagen a la que juguemos en Stadia.

Publicidad

Con el lanzamiento de Google Stadia, los servicios de juego en streaming están más de actualidad que nunca. Sin necesidad de tener un hardware dedicado en casa, como una consola o un PC, servicios como Google Stadia, Project xCloud o PS Now nos permiten jugar en tiempo real a los juegos más exigentes. Nosotros jugamos, mientras el título se reproduce a distancia en un servidor.

Sin embargo este tipo de servicios conllevan una tasa de transferencia de datos altísima, exprimiendo nuestras conexiones a internet. Con el lanzamiento de Stadia el medio especializado Venture Beat ha llevado a cabo una prueba técnica para conocer hasta qué punto llega el consumo de datos del nuevo servicio de Google. Para las pruebas, uno de los títulos más jugados del último año, Red Dead Redemption 2.

Según la información oficial de Google, Stadia puede consumir entre 4,5 y 20 GB de datos por hora, dependiendo de si jugamos en resolución 1080p o si lo hacemos en 4K a 60 imágenes por segundo. También entra en juego un factor tan importante como el nivel de detalle del juego.

Todos los dispositivos donde se podrá jugar a Stadia
Todos los dispositivos donde se podrá jugar a Stadia | Google Stadia

Para la prueba, que ha durado 13 minutos, el medio ha optado por jugar a 1080p (Ultra HD) y a 60 fps. Los resultados indican que se han usado 1,55 GB de datos, lo que apunta a que si juegas a Red Dead Redemption 2 con esta configuración, consumirás 120 MB por minuto y más de 7GB cada hora.

Según Google, Stadia puede consumir entre 4,5 y 20 GB de datos por hora

Teniendo en cuenta que la duración estimada del juego de Rockstar Games se acerca a las 50 horas, el medio estima que para terminarlo (si no nos entretenemos con el modo online del juego), estaríamos consumiendo unos 335 GB de datos a 1080p. Si pensáramos en jugar en modo 4K, el consumo se multiplicaría, claro está.

Publicidad