Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTURO PROMETEDOR

Google Stadia tendrá videojuegos de miles de compañías

Las empresas de la industria ven el potencial del próximo servicio de Google y ya son miles las que han pedido permiso para desarrollar en la plataforma.

Publicidad

Para muchos desarrolladores Google Stadia es incluso un servicio más atractivo para que las futuras consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, debido a la integración que realizará Stadia con todas las herramientas de Google. Stadia, el servicio streaming o digital de videojuegos de Google, estará disponible desde el navegador, desde Gmail o desde cualquier herramienta que usemos a diario con Google. Por supuesto, en los sistemas Android de los móviles, así que el público potencial es de cientos de millones de personas.

Por ello no es de extrañar que tras su anuncio muchas empresas hayan pedido solicitud a Google para obtener los permisos necesario para lanzar juegos en el servicio y obtener los kits de desarrollo. Según aseguró recientemente Sam Corcoran de Google en una conferencia realizada en Develop Brighton 2019, más de 4.000 empresas han solicitado permisos para convertirse en socios de Google Stadia. Esto garantizará una buena cantidad de juegos que poco a poco se adaptarán o se lanzarán en Google Stadia junto al resto de plataformas.

Google Stadia
Google Stadia | Google

Sam Corcoran reconoce, eso sí, que cada una de las solicitudes son revisadas por una persona, así que hay una especie de control de calidad que evitará los estudios de menos nivel, no como sucede en las tiendas para móviles en donde cualquiera puede publicar sus apps.

Google Stadia llegará en 2020 a diferentes países, incluyendo el nuestro, en tres modelos de suscripción: el modelo base que será gratuito y tendrás que pagar por cada juego, el modelo Pro con un pago mensual de 9.99 euros y algunos juegos gratuitos y el modelo Founder’s Edition, de 129 euros, tres meses de suscripción Pro y el Chromecast Ultra.

Publicidad