Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

Gratis y con un clic: juega a Carmen Sandiego en tu móvil gracias a Google Earth

La popular serie de TV y todo un clásico de los videojuegos en los 80 regresa de una manera francamente original y directamente relacionada con su fórmula ya conocida.

Publicidad

Carmen Sandiego es una de las series de TV y animación más populares, una marca que tuvo su origen como videojuego allá por los años 80. En ella recorremos el mundo descubriendo todo tipo de misterios relacionados con la Historia y por supuesto hasta dar con el paradero del personaje que da nombre a la serie. Si pensabas que la marca estaba única y exclusivamente ligada al mundo de la animación, tenemos una buena noticia para ti.

Carmen Sandiego da el salto a los videojuegos de una forma muy original, relacionada por supuesto con su propuesta: recorrer el mundo en busca de misterios. A través de Google Earth podemos jugar de manera totalmente gratuita a dos de sus aventuras. La primera de ellas es ‘El robo de las joyas de la Corona’. La segunda parte es ‘El caso de la máscara de Tutankamón’. Ambas historias están disponibles sin coste alguno para Android, iOS y Google Earth a través del navegador web.

Los dos títulos siguen una propuesta muy similar entre sí. Carmen ha vuelto a verse relacionada con diversos robos, de nosotros dependerá que devuelva los preciados objetos. A partir de aquí comenzará la caza del ratón y el gato, pero con características similares a las vistas en la serie de TV. Encontraremos personajes que nos darán pistas sobre la posible localización de Carmen, así como interrogatorios con los que sacar algo más de información.

Carmen Sandiego para móviles
Carmen Sandiego para móviles | Google Earth

Por supuesto y como ya estaréis imaginando, el tener Google Earth como sistema de búsqueda hace que nos sumerjamos de lleno en la aventura. Además se trata de videojuegos de un gran componente educativo y didáctico. En ambos juegos conoceremos la historia de los faraones en ‘El caso de la máscara de Tutankamón’, o la de Londres en ‘El robo de las joyas de la Corona’. Si eres todo un amante de la serie de TV y quieres pasar un buen rato no lo dudes. Además en caso de que tengas pequeños en casa es una forma ideal de inculcarles un poco de Historia de manera divertida y amena.

Publicidad