Neox Games » Noticias » Actualidad

CONTRATA PERSONAL

¿GTA 6? ¿Bully? Rockstar ya trabaja en un juego de mundo abierto para PlayStation 5

El estudio americano está metido de lleno en un videojuego de nueva generación y para el que buscan expertos en animación.

Publicidad

Que Rockstar trabaja ya para la nueva generación de consolas no es ninguna novedad. Aunque no han confirmado de qué título se trata, el estudio si ha arrojado pequeñas pistas sobre su nuevo proyecto y que llegaría para Xbox Scarlett y PlayStation 5. Más concretamente ha sido Rockstar North, responsables de Red Dead Redemption 2, quienes han iniciado una oferta de empleo.

Tal y como reza la misma, Rockstar North quiere ‘crear avanzados sistemas de animación en juegos de mundo abierto basados en personajes, llevando más allá los límites de la animación para el hardware de nueva generación’, destacan. Palabras que viniendo de Rockstar no deberían sorprender a nadie, pues hablamos de uno de los estudios que pone patas arriba la industria con cada nuevo título.

En los últimos años ha sonado con fuerza la posibilidad de que Rockstar ya está metida en el desarrollo de GTA 6. Desde un hipotético lanzamiento para 2021, pasando por una llegada algo más tardía, hasta 2023. Sea como fuere GTA sería a priori el siguiente punto en el mapa para Rockstar tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Bully
Bully | Rockstar Games

Pero no es el único nombre que entra en las encuestas de cara a protagonizar un nuevo juego de mundo abierto. También ha sonado Bully 2, la secuela de uno de los títulos más irreverentes de Rockstar y en el que interpretábamos a un joven problemático en un instituto. Los últimos rumores en torno a la posible secuela mencionan que la obra nos llevaría a los años de universidad con grandes posibilidades en cuanto a libertad de acción.

Publicidad