Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY DESEADO

GTA San Andreas: Así es cómo podría verse un remake del popular juego de Rockstar

Un grupo de usuarios ha recreado el que es uno de los sueños de muchos jugadores, un remake completo del GTA más querido.

Publicidad

¿Cuál es el mejor Grand Theft Auto? Esta pregunta suele protagonizar muchos de los debates en redes sociales y foros. Si bien es cierto que GTA V ha conseguido llevar a otro nivel la experiencia jugable gracias a sus gráficos y realismo, además del componente online, en el corazón de infinidad de usuarios sigue Grand Theft Auto San Andreas como el auténtico clásico imperecedero de la saga.

GTA San Andreas ofrecía un mapeado de proporciones inmensas que incluso 15 años después de su estreno siguen guardando algún que otro secreto. A todo ello había detalles que ningún otro título ha conseguido plasmar o recrear. Tal es el caso de por ejemplo ganar masa muscular si pasábamos tiempo en el gimnasio, o todo lo contrario si nos dedicamos a comer pizza y hamburguesa. El tunning de vehículos, infinidad de minijuegos, el control de las calles mediante el sistema de bandas… GTA San Andreas ofrecía infinitas posibilidades al jugador.

A día de hoy, en pleno 2020, podemos disfrutarlo tanto en consolas de actual generación, así como en dispositivos móviles, algo impensable cuando tuvimos la ocasión de jugarlo en PlayStation 2. Aunque sigan ofreciéndonos un nuevo GTA cada ciertos años, los fans de Rockstar sueñan con un remake de San Andreas, de la misma manera que lo hemos visto de forma reciente en Mafia.

 

No cabe duda de que parece un proyecto imposible, más aún viendo la metodología de trabajo en la compañía, pero un equipo ha hecho en cierta manera el sueño realidad. Se trata de Arcadia Squad, tres desarrolladores que nos han ofrecido la visión de San Andreas como si de su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X se tratara.

Tal y como podéis apreciar en el vídeo, las imágenes son absolutamente espectaculares. Gracias al Unreal Engine 4, la ciudad nunca había lucido con tal detalle, destacando elementos como la iluminación, el agua, las texturas y otros elementos que harán babear a los fans de GTA San Andreas. Por desgracia, se trata de una mera demo técnica que todo apunta a que se quedara en eso, sin opción a ser jugable.

Publicidad