Neox Games » Noticias » Actualidad

CLÁSICOS Y ACTUALES

GTA San Andreas, Los Sims, FIFA 98... ¿Cuáles son los juegos mejor valorados de la historia?

Si eres de esos a los que le apasionan los debates, especialmente cuando se trata de hablar sobre los mejores videojuegos, tenemos la lista oficial según la web más prestigiosa.

Publicidad

Metacritic es, para muchos, la web de referencia en lo que a notas de videojuegos se refiere. Se trata de una página en la que se realizan las medias de la crítica junto a la de los usuarios. Un lugar perfecto para los auténticos apasionados a las cifras y puntuaciones, ya sea de videojuegos, cine o música; y que por supuesto también ha dado cabida a todo tipo de debates entre amigos.

Si te estabas preguntando cuáles eran los mejores juegos de la historia, tenemos la respuesta definitiva. A continuación encontrarás los cinco títulos con la puntuación más alta en Metacritic, además de varias menciones especiales que también merecen la pena. Salta a la vista que no sólo hablamos de títulos actuales, sino de auténticos clásicos. Un top que a más de uno sorprenderá, sin duda.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Puntuación 99

Link en Ocarina of Time
Link en Ocarina of Time | Defconplay

El clásico de Nintendo 64 es el juego más cercano a una nota perfecta en Metacritic. Ningún otro videojuego ha igualado desde entonces lo logrado por Shigeru Miyamoto. Hablamos de un auténtico clásico dentro de las aventuras y el RPG. Un juego que ha contado con varias remasterizaciones desde entonces pero que en su momento supuso toda una innovación para el género y la industria en general.

Tony Hawk’s Pro Skater 2 - Puntuación 98

Tony Hawk's Pro Skater 2
Tony Hawk's Pro Skater 2 | Activision

La auténtica sorpresa del top. Y es que muchos se estarán preguntando cómo puede Tony Hawk’s Pro Skater 2 ser el segundo mejor juego de la historia según Metacritic. Publicado en el año 2000 para PlayStation, la secuela de esta saga de skate se convertía en un auténtico fenómeno entre los amantes, y no tan seguidores, del deporte. Una banda sonora que pasará a la posteridad como la más potente con la que ha contado juego alguno, sumando una jugabilidad medida al milímetro, secretos por doquier y una longevidad a prueba de bombas. Era imposible aburrirse con él.

Grand Theft Auto IV - Puntuación 98

GTA IV
GTA IV | Defconplay

Para algunos será GTA San Andreas, para otros GTA V. Lo cierto es que Grand Theft Auto IV es el videojuego de la saga de Rockstar que se alza como tercer mejor título de la historia. Con el paso de años, además, el cuarto episodio de la marca ha ido ganándose el beneplácito de los jugadores, reconociendo el gran trabajo que realizó Rockstar en el apartado narrativo y que lo ensalzan como la mejor Campaña de GTA hasta la fecha.

Soul Calibur - Puntuación 98

SoulCalibur VI
SoulCalibur VI | Bandai Namco

¿Un juego de lucha como uno de los mejores títulos de la historia? Ese es el caso de Soul Calibur, un ‘fighting game’ que disfrutamos en DreamCast y que gracias a sus novedades para un género que estaba estancado fue capaz de aportar savia nueva. A todo ello había que sumar un imponente apartado visual que tardó años en superarse durante aquella generación.

Super Mario Galaxy - Puntuación 97

Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy | Nintendo

La lista de cinco mejores juegos de la historia la cierra nada más y nada menos que Super Mario Galaxy, el mejor plataformas que disfrutamos en la época de Wii, acompañada por Xbox 360 y PlayStation 3. Este título de Nintendo su para consola sorprendió a propios y extraños con los que posiblemente sean los mundos más originales y variados, además de una jugabilidad ajustada y medida como nunca habíamos visto en el género.

Menciones especiales

Super Mario Galaxy 2

Red Dead Redemption 2

GTA V

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tony Hawk’s Pro Skater 3

Perfect Dark

Metroid Prime

GTA 3

Super Mario Odyssey

Halo: Combat Evolved

 

Publicidad