Neox Games » Noticias » Actualidad

DE LOS MÁS SOLICITADOS

GTA San Andreas y otros videojuegos que piden a gritos un remake

Algunas de las sagas más conocidas están entre las claras favoritas para contar con un su propio remake, te contamos cuáles son las más solicitadas.

Publicidad

Los remakes son una de las mejores maneras de descubrir a las nuevas generaciones juegos con varias décadas a las espaldas sin tener que depender del sistema original. Incluso para aquellos que ya disfrutaron en su día de la obra original, se trata de una forma de reencontrarse con clásicos que en su día marcaron a millones de jugadores, pero ahora con un apartado visual acorde a los tiempos actuales.

Silent Hill es por méritos propios uno de los juegos más solicitados para contar con su propio remake. La aventura de terror de Konami redefinió por completo el género, incorporando una trama más adulta y compleja, que aún sigue dejando fascinados a los fans de la marca.

Algo similar ocurrió años después en el género del rol con KOTOR, considerada por muchos como la obra maestra de Bioware. El título basado varios miles de años antes de la trilogía original de Star Wars, contaba con un innovador sistema de combate y llevaba un paso más allá la toma de decisiones y consecuencias. Son muchos los que sueñan con ver algún día la aventura original adaptada a un motor gráfico actual e incluyendo alguna que otra novedad jugable.

Silent Hill
Silent Hill | Konami

Dado que Rockstar parece no tener reparos en llevar GTA V de una generación de consolas a otra, ¿por qué no hacer lo mismo con San Andreas? Estamos ante el que sin duda es el juego más completo de la saga en términos singleplayer. Incluso en pleno 2020 los jugadores siguen descubriendo una gran cantidad de secretos a pesar de sus más de 15 años transcurridos desde el lanzamiento. Es por ello que no se nos ocurre mejor opción para adaptar por parte de Rockstar, ¿tal vez en la próxima generación?

Square Enix también ha aportado su granito de arena con los remakes, nada más y nada menos que con Final Fantasy VII, posiblemente el juego más conocido de la veterana franquicia. Aunque mundialmente conocido a raíz de su lanzamiento en PSX, son muchos los que coinciden en que la sexta entrega numerada de la marca es tal vez la más adulta, compleja y épica. Elaborar un remake de Final Fantasy VI se antoja una tarea titánica, pero dado que estamos ante uno de los mejores JRPG de la historia, pocos podrían resistirse a no soñar con esta posibilidad.

Publicidad