Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN CONFIRMAR

GTA VI: Filtran todo tipo de información sobre sus protagonistas, mapa y jugabilidad

Grand Theft Auto VI sigue siendo uno de los títulos más deseados por los jugadores que con su nueva entrega llevaría a otro nivel los juegos de mundo abierto.

Publicidad

GTA VI es uno de los juegos que más filtraciones ha recibido en las últimos meses. Como suele ocurrir con los títulos a cargo de Rockstar, no todas las informaciones son ciertas y en el estudio se muestran todavía reacios a realizar anuncio alguno. La información más reciente de la sexta entrega numerada de la marca proviene del popular foro 4chan y en el que hemos encontrado según una fuente cercana al estudio todo tipo de detalles.

Tal y como reza la fuente, Grand Theft Auto VI llevaría en desarrollo activo entre 2016 y 2017, fechas que coinciden con la conclusión de Red Dead Redemption 2. En lo que al mapa respecta, uno de los puntos clave de cualquier GTA, se menciona que éste tendría un tamaño que combina el escenario de GTA V y RDR2.

También hay espacio para los personajes. En Grand Theft Auto VI habría hasta un total de cuatro protagonistas. Walther Wallace sería uno de ellos, un conductor que trataría de ganarse la vida como puede. También participarían en la historia un joven militar israelí, Thomas Branigan un piloto de avión que vive del contrabando y un cuarto personaje llamado Marcus Burke, un padre soltero y cuyo hijo se dedica al tráfico de drogas.

Grand Theft Auto V | Rockstar Games

En lo que a la ambientación respecta, Rockstar apostaría por los años 80, pero con saltos temporales que nos llevarían también al presente. Su argumento en esta última sección se ubica entre GTA IV y GTA V, con un sistema de misiones alejado del esquema linear que encontrábamos en los dos proyectos más recientes del estudio.

Otro de los puntos que se mencionan en 4Chan en base a las filtraciones hace mención a la jugabilidad, la cual habría mejorado notablemente tras lo aprendido en RDR2 y GTA V. En líneas generales la jugabilidad es mucho más realista, tanto en el movimiento como el comportamiento de las armas. Otro de los aspectos que se han implementado, al igual que ya ocurriera en Red Dead Redemption 2, es el referente a la pérdida de peso y otros detalles de corte realista. Esto incita a pensar que deberemos de comer y realizar otras tareas que afectarán a los atributos del personaje.

Por ahora Rockstar no ha confirmado ningún detalle de los filtrados, por lo que es recomendable coger la información con pinzas hasta el correspondiente anuncio. Dado que este verano tendremos varios eventos relacionados con videojuegos, tal vez el estudio se lance por fín a presentar el que sin duda es uno de los proyectos más deseados para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Publicidad