Neox Games » Noticias » Actualidad

GTA PARA LA NEXT-GEN

GTA VI: los responsables podrían haber confirmado el inicio de su desarrollo

Una exención de impuestos solicitada por Rockstar North podría haber revelado el inicio del desarrollo de Grand Theft Auto VI.

Publicidad

Rockstar North es la desarrolladora británica de Take-Two Interactive que habitualmente se encarga del desarrollo de los grandes juegos de la licencia Grand Theft Auto y que, supuestamente, también se encargará de GT VI. Los rumores sobre el inicio de un gran proyecto, probablemente el nuevo título de GTA, han surgido tras la publicación reciente de las declaraciones de impuestos de la compañía.

En dichas declaraciones de impuestos Rockstar solicitó un aumento significativo en sus solicitudes de exención de impuestos de videojuegos en Reino Unido, algo que la empresa suele hacer cuando contrata mucho personal para comenzar la parte de producción más grande en un nuevo proyecto.

Las solicitudes han sido aprobadas en base a que su proyecto ha sido registrado bajo la marca 'Culturally British', es decir, que la obra cumple con la expansión de la cultura británica en todo el mundo. Esta medida del gobierno británico ha sido ampliamente criticada en el pasado, puesto que al parecer muchas desarrolladoras se aprovechan de estas excepciones de impuestos y ayudas sin ser británicas. Y es que la medida creada originalmente para ayudar a las pequeñas desarrolladoras a producir juegos de alto valor cultural, en realidad está siendo aprovechada principalmente por grandes editoras.

Michael en GTA V
Michael en GTA V | Rockstar

Sea como sea, lo cierto es que si Rockstar North ha pedido esta exención de impuestos probablemente ha empezando con el desarrollo de un gran título, y todas las apuestas están en GTA 6 para la nueva generación de consolas. Además, en el pasado se dijo que responsables de Take-Two Interactive estarían presionando a Rockstar para que sus lanzamientos se produjeran con menos tiempo entre unos y otros -suelen tardar unos 5 años-, así que el aumento de personal también sería una posibilidad.

Publicidad