Neox Games » Noticias » Actualidad

HOY EVENTO

Habrá PS5 para todos: Sony confirma que no se ha reducido la producción de la consola

A escasas horas que se dé el pistoletazo de salida al evento de PlayStation 5, Sony desmiente los últimos rumores.

Publicidad

Durante el día de ayer, el medio Bloomberg disparaba las alarmas en torno a PlayStation 5. El medio concretó que la compañía japonesa se estaría enfrentando a diversos problemas con el chip de su consola que, además de ver reducido su rendimiento, habría ocasionado que la producción de la consola se redujera en 4 millones de unidades.

Tras unas horas bastante agitadas, Sony ha salida a la palestra para desmentir la información a través de un comunicado. ‘No compartimos detalles vinculados a la fabricación, la información ofrecida por Bloomberg es falsa. No se ha modificado la cifra de producción de PS5 desde el comienzo de la producción en masa’, explicaba Sony en el comunicado.

DualSense, el mando de PlayStation 5
DualSense, el mando de PlayStation 5 | Sony Interactive Entertainment

Dicho lo cual, a finales de año y a escasas horas de que conozcamos la fecha de lanzamiento y precio de PlayStation 5, el stock de la consola no debería de ser un problema para ninguno de los países en los que vaya a lanzarse la plataforma.

Esta misma noche, a las 22:00h (horario peninsular) Sony realizará un evento centrado en PlayStation 5. Una ceremonia que tendrá una duración de 40 minutos y de la que se esperan datos tan importantes como el precio y la fecha de lanzamiento de la consola, además del catálogo que veremos en la máquina desde su estreno. Por supuesto, no faltarán las sorpresas. God of War 2 y Final Fantasy XVI engrosan la lista de títulos más sonados por ahora.

Publicidad