Neox Games » Noticias » Actualidad

DESARROLLO MUY COSTOSO

Hacer Bayonetta casi acaba con Platinum Games

El director ejecutivo del juego recuerda en una entrevista lo complicado que fue realizar este juego, y la frustración que provocó su desarrollo en el equipo creativo de Platinum Games.

Publicidad

'Bayonetta' es una saga de acción hack'n slash de Platinum Games que se ha granjeado una buena cantidad de fans en todo el mundo. La personalidad de la bruja protagonista y su sólida y divertida propuesta jugable gustaron mucho, y la segunda entrega se convirtió en una de las exclusivas de terceros más preciadas de Nintendo Wii U. Pero aunque los recuerdos a los mandos de 'Bayonetta' sean muy buenos, parece ser que dentro de Platinum Games recuerdan con horror el desarrollo de este título. Un título que provocó más de un dolor de cabeza a la compañía.

Así lo ha desvelado el director ejecutivo de la compañía, Atsushi Inaba, quien ha concedido una entrevista a GameSpot donde además de mostrar el desarrollo de sus nuevos juegos, como 'Scalebound' o 'Star Fox Zero', ha querido repasar los momentos cumbre de la desarrolladora. Uno de ellos fue el lanzamiento de 'Bayonetta', que estuvo precedido por un desarrollo que casi acaba con el equipo, según palabras de Inaba.

"Al final del desarrollo de 'Bayonetta', nadie estaba contento"

"Al final del desarrollo de 'Bayonetta', nadie estaba contento", explica Inaba en el reportaje. "Todo el mundo estaba muy frustrado y enfadado. [...] Al final, nadie estaba como, 'bien, lo tenemos terminado...', si no como: 'nosotros nunca vamos a hacer algo así de nuevo". Concluye afirmando que el ambiente era "muy negativo" en Platinum Games durante el desarrollo y también al finalizarlo.

El periodista de GameSpot ha querido destacar la expresión de preocupación de Inaba al explicar este suceso, lo que da cuenta de la importancia para él de lo que sucedió con 'Bayonetta'. De todos modos, en el estudio siguen comprometidos para traer los juegos que desean a los usuarios.

Publicidad