Neox Games » Noticias » Actualidad

HAJIME TABATA

Hajime Tabata, ex director de Final Fantasy XV, habla sobre su salida de Square Enix y su nuevo estudio

Quiere que el estudio sea autofinanciado y espera crear un juego independiente AAA para varias plataformas.

Publicidad

Final Fantasy XV ha sido una pequeña decepción para los fans de la saga. Desde el primer momento el juego fue criticado y, aunque no es para nada un mal título, se esperaba mucho más de él. Por si fuera poco, hace unos pocos meses que se anunció la cancelación de los episodios de Noctis, Aranea y Lunafreya, que llegarían como DLC. Además, junto esta cancelación supimos también que Hajime Tabata abandona Square Enix para fundar su propio estudio.

En una emisión en directo de Nico Nico, Hajime Tabata comenta su salida de Square Enix, así como el estado de su nuevo estudio. Él comenta que renunció a Square Enix, señalando explícitamente que la empresa no lo había despedido. Sin embargo, notó que su relación con ellos se agrió durante su período de trabajo en Final Fantasy XV. Según el desarrollador, su renuncia se debe sólo al afán por crear un estudio en el que pudiera hacer lo que quisiera y decidir su propio camino.

Final Fantasy XV DLC
Final Fantasy XV DLC | Square Enix

En cuanto a su nuevo estudio, Tabata reveló que su nuevo estudio, JP Games, ya está en marcha. Ya ha contratado a algunos empleados, sin embargo, el equipo de desarrollo todavía está buscando una oficina en donde establecerse. En este momento, la cantidad de desarrolladores que Tabata tiene para JP Games es bastante pequeña, aunque contratará algunos más a medida que el estudio se asiente. Quiere que el estudio sea autofinanciado y espera crear un juego independiente AAA para varias plataformas: consolas, dispositivos móviles y PC.

Publicidad