Neox Games » Noticias » Actualidad

REGRESA UN CLÁSICO

Half-Life Alyx: Valve confirma oficialmente su Half-Life para VR

Este jueves 21 de noviembre será presentado Half-Life: Alyx, un título destinado sólo a la realidad virtual.

Publicidad

Este mes se cumplían 15 años del lanzamiento de Half-Life 2 y, desde entonces, los fans de esta conocida licencia han estado esperando como agua de mayo un nuevo episodio de la misma. Half-Life es por derecho propio historia del sector, siendo un referente y reimaginando el shooter en primera persona con cada lanzamiento. Sin embargo, ya sabemos que las terceras partes se le resisten a Valve, así que algo diferente habría que inventar en la industria para justificar una nueva entrega de Half-Life. Ese "algo" es la realidad virtual, tecnología en la que Valve está metida de lleno con uno de los dispositivos más avanzados del momento.

Ahora Valve ha confirmado algo que ya se venía rumoreando en las últimas horas desde algunos foros, el desarrollo de un nuevo episodio de la licencia destinado a su dispositivos de realidad virtual. Una apuesta más que arriesgada, especialmente porque la realidad virtual no es aún una tecnología para las masas, aunque esperan aumentar mucho el volumen de ventas con este exclusivo.

 

El jueves 21 de noviembre será presentado Half-Life: Alyx según confirma por medio de Twitter la empresa, y se describe como "juego insignia de la realidad virtual" para la compañía. Es por ello que se espera un título profundo que, según los rumores previos, empezó siendo un título de exploración para realidad virtual. No habría, según parece, una versión adaptada a los controles tradicionales, así que los interesados tendrán que pasar por caja y comprarse un dispositivos de realidad virtual.

El jueves tendremos más detalles, pero los rumores apuntan a un lanzamiento en marzo de 2020, si bien estos detalles no han sido confirmados por la empresa de Gabe Newell.

Publicidad