Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

Hasta las cajas registradoras del burguer pueden hacer funcionar este juego

La próxima vez que veas una caja registradora pensarás en que también puede hacer las veces de consola.

Publicidad

DOOM es todo un clásico de los shooters. Un título de los 90 que es ya parte de la historia de los videojuegos. Su acción desenfrenada, violencia y apartado gráfico supusieron un soplo de aire fresco para el que está considerado uno de los primeros juegos en su género. A DOOM lo hemos visto en varias entregas de la franquicia, pero también ser ejecutado en dispositivos de lo más variado. Desde un microondas, pasando por una impresora.

Ahora llega el más difícil todavía: una caja registradora. El usuario de Twitter Raio_Ken, Ryan Edgar, ha dado a conocer al mundo que el clásico de Id Software también puede ser disfrutado en uno de estos indispensables de las tiendas. ‘Damas y caballeros, os traigo DOOM ejecutado en una caja registradora’, explicaba en la red social junto a la fotos que demostraban que se encontraba en la famosa cadena de comida rápida.

Tal y como explicaba a Kotaku Australia, Raio se encontraba en la cadena de tiendas que, en ese preciso momento, estaba sustituyendo los viejos TPV por otros más modernos. Ni corto ni perezoso, Raio decidió que era hora de llevar DOOM a un nuevo formato, uno nunca antes visto y con el que sorprendería a propios y extraños. Ryan pidió permiso para quedarse uno de esas antiguas cajas y con ella explorar sus posibilidad para con el videojuego. Debido a que este tipo de cajas emplean una versión de Windows XP, Raio no tuvo muchos problemas al ejecutar el juego.

 

‘Sólo tuve que teclear CRTL+ATL+DEL para acceder al explorador de archivos, pero estaba cifrado’ explicaba al medio. ‘No estoy seguro de las especificaciones exactas del terminal’, añadía en relación al tipo de software que utilizan en el restaurante. Tras unos ajustes, las fotos hablan por sí solas, DOOM en su máximo esplendor y moviéndose de forma fluida en en una caja registradora. No es la única meta de Edgar, pues su siguiente paso es llevar nada más y nada menos que el también emblemático Sonic Adventure 2 a este formato, entre otros títulos.

Publicidad