Neox Games » Noticias » Actualidad

TRAS SILENT HILLS

Hideo Kojima, creador de Death Stranding, apostaría por el terror para su nuevo juego

El creativo japonés ya trabajó en un título de este popular género junto a Guillermo del Toro, Silent Hills.

Publicidad

Silent Hills es uno de los proyectos más sonados en la industria del videojuego. Un título que junto a grandes nombres como Guillermo del Toro o el mangaka Junji Ito, aterrorizó a millones de jugadores de todo el mundo con una simple demo. Desgraciadamente el juego nunca llegó a ver la luz, fruto de la polémica entre el propio Hideo Kojima y Konami, empresa responsable de la marca.

Pasados los años y con un Hideo Kojima en estado de gracia con su más reciente obra, Death Stranding, el creativo japonés podría regresar el género de terror. Así lo ha explicado para la revista Rocket Beans Gaming. Una vez más, Kojima ha dejado claro que no quiere dejar de hacer juegos. Es precisamente el terror el género que más llama la atención del japonés.

‘Quiero hacer un juego de terror algún día. Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo materializarlo’, contaba al medio. No es una idea que haya venido de nuevas para el creativo, sino más bien todo lo contrario. ‘El terror, cuando aparece en el cine, siempre puedes cerrar los ojos y dejar de ver lo que da miedo. Los juegos son diferentes a las películas. En los juegos el terror sigue ahí, está la interacción. Tienes que avanzar’.

 

Kojima Productions, estudio de Hideo, ya ha confirmado que está trabajando en su siguiente proyecto. Aunque tienen ideas para el mismo, por ahora no han hecho oficial qué tipo de videojuego nos encontraremos. ¿Apostará de lleno por el terror o volverá a sorprendernos como el inminente lanzamiento de PlayStation 4? Death Stranding se estrena en PS4 el próximo 8 de noviembre.

Publicidad