Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGOS PREMONITORIOS

Homefront y otros videojuegos que predijeron el futuro

Algunos videojuegos como Homefront nos han predicho algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad.

Publicidad

Cuando hablamos de premoniciones lo más seguro es que pensemos en la clásica serie de animación Los Simpson. En los últimos años han sido muchos los sucesos que hemos visto en la serie y que años después se hicieron realidad, algo que también podemos observar en algunos videojuegos. Puede que en estos la cantidad de predicciones no sea tan numerosa como en Los Simpson pero no por ello es de lo más sorprendente.

Si nos centramos en acontecimientos ocurridos en Estados Unidos, son dos los videojuegos que podemos destacar. Por un lado está Deus Ex, un videojuego que ya había recreado la ciudad de Nueva York sin las torres gemelas un año antes de que este atentado tuviera lugar. Por el otro nos encontramos con Perfect Dark, el cual presentaba al primer presidente afroamericano del país, cumpliéndose años después con el nombramiento de Barack Obama. Junto a estos dos títulos podemos añadir Metal Gear Rising: revengeance que aunque no predijo el futuro pero sí una frase icónica que dijo icónica de Donald Trump: “Make america great again”.

Además del caso de estos videojuegos que adivinan un acontecimiento futuro, existen otros que adivinan incluso el año en el que este va a ocurrir. Este es el caso de Tom Clancy’s Ghost Recon, que situó en 2008 un conflicto entre Rusia y Georgia, la cual tuvo lugar en la vida real el 7 de agosto del mismo año.

Por último, cabe destacar el juego Homefront que predijo un total de 2 acontecimientos importantes que pasaron en la realidad. Estos dos acontecimientos fueron la muerte de Kim Jong-il en 2011 y la subida al poder de su hijo Kim Jong-un, sin embargo esperamos que con el tiempo no adivinen ninguno más, sobre todo teniendo en cuenta la historia que nos muestra este videojuego.

Publicidad