Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN TESORO

Encuentran el juego perdido de Los Simpson que nunca fue anunciado

Un juego de Los Simpson completamente inédito en el que encarnamos la piel de un insecto y en el que tenemos que explorar la casa de la familia.

Publicidad

Se pueden contar con los dedos de una mano los dibujos animados que han tenido el mismo impacto que Los Simpson alrededor de todo el mundo. La serie de la familia amarilla creada por Matt Groening es una sátira de la sociedad estadounidense, tiene más de 30 años a sus espaldas y ha marcado a fuego a una gran cantidad de generaciones.

Han pasado más de tres décadas desde la emisión del primer capítulo de Los Simpson, por lo que a día de hoy es prácticamente imposible encontrar a alguien que no conozca las aventuras y desventuras de la familia más popular de Springfield. Muchos de nosotros hemos crecido con ellos, riéndonos de historias cargadas de situaciones que solo podían pasar en esta serie.

Pero su éxito ha pasado fronteras más allá de la televisión. Hemos visto a la familia Simpson en la gran pantalla, en todo tipo de merchandising, en parques de atracciones y, por supuesto, en el mundo de los videojuegos. Algunos pocos afortunados recordarán juegos como el exitoso Hit and Run, pero en ocasiones también se esconden algunas grandes joyas que años más tarde salen a la luz casi por pura casualidad.

El usuario Sreak publicó recientemente en un foro el contenido de un viejo disco duro del kit de desarrollo de la Dreamcast. Los demás usuarios no tardaron en descubrir un juego de Los Simpson completamente inédito que nunca salió a la luz y que jamás fue anunciado públicamente para su venta.

 

Algunos usuarios pudieron hacer funcionar esta rareza, ¡incluso jugarlo y grabar un gameplay! The Simpsons: Bug Squad para Dreamcast se muestra en lo que perfectamente podría ser una demo o prototipo de un juego en el que encarnamos la piel de un insecto. También podemos ver algunos personajes de la serie como Homer, y que el jugador tiene total libertad para explorar la casa de la familia.

Esta demostración fue creada por Red Lemon, un popular estudio que trabajó durante años para Dreamcast, en octubre del año 2000. Bug Squad de Los Simpson ha permanecido oculto más de 20 años y jamás fue anunciado por ninguno de los medios, por lo que siempre resulta curioso encontrar estas piezas originales a través de archivos de consolas antiguas.

Publicidad