Neox Games » Noticias » Actualidad

JUNTO AL STREAMER ILLOJUAN

Ibai: "Algo te sale mal y ya te crees un fracasado", el streamer reflexiona sobre lo malo y lo bueno de su profesión

En su más reciente capítulo de Charlando Tranquilamente, el streamer reflexionó sobre las ventajas y desventajas del trabajo.

Publicidad

La entrevista a IlloJuan en Charlando Tranquilamente se ha convertido en una de las mejor recibidas entre los seguidores de Ibai. Ambos streamers reflexionaron largo y tendido sobre su actual trabajo, tanto a nivel económico como la presión que supone estar durante tantas horas frente a la pantalla y miles de espectadores.

Ibai quiso hablar de lo bueno, pero también lo malo, que tiene su trabajo. 'Algo te sale mal y te crees un fracasado y un miserable. En la vida es normal que algo te salga mal y equivocarse, un día cagarla, calma. No tires todo tu progreso durante años porque mira en qué posición estás y mira quién eres'; destacaba Ibai sobre la importancia del apoyo no ya de su gente cercana, sino también de alguien totalmente ajeno al mundo del streaming o los videojuegos.

 

Entre los puntos negativos, Ibai habló de lo expuestos que están en redes sociales y otras plataformas. 'Eso mentalmente es duro, yo no creo que este trabajo tenga sólo cosas buenas, hasta un futbolista te diría que su trabajo tiene cosas malas'; añadía. IlloJuan, al igual que Ibai, opina que si bien los aspectos más negativos de ser streamer pueden ser duros, acaban pesando más los puntos positivos.

'Muchas veces me siento muy cohibido con esas cosas porque sé que habrá gente que esté peor que yo'; mencionaba el streamer andaluz sobre la posición que ostentan en comparación a otras personas que pueden estar atravesando dificultades económicas o personales. 'Te has podido quejar de alguna acción (comercial) y luego lo pienso y digo 'esto es lo que gana mi padre en 2 años', ¿cómo puedo quejarme de eso? Pero creo que todos tenemos derecho a rallarnos por nuestras cosas', añadía.

Publicidad