Neox Games » Noticias » Actualidad

EN 8 BITS

Imagina cómo serían Pokémon Espada y Escudo si se lanzaran en la clásica Game Boy

Un fan replica la mítica apertura de Pokémon Rojo y Azul con dos de las criaturas que debutan en la octava generación de la popular franquicia de Game Freak.

Publicidad

A pesar de que a lo largo de estas tres últimas décadas han habido muchas consolas portátiles en el mercado, pocas de ellas tienen el privilegio de contar con la fama de Nintendo Game Boy. Lanzada por primera vez en Japón y un año más tarde en Europa, supo cómo conquistar a decenas de millones de usuarios con su enorme abanico de títulos y su práctica jugabilidad, convirtiéndose así en una de las máquinas más exitosas en la historia de la industria de los videojuegos.

Si hablamos de Nintendo Game Boy, es imposible no mencionar la franquicia Pokémon. La primera generación de monstruos de bolsillo desarrollada por Game Freak es el origen de su indiscutible prestigio a día de hoy. La acción desarrollada en la región de Kanto fue un rotundo éxito alrededor del mundo, transformándose en una de las sagas de videojuegos con mayor séquito de fans de todas las edades.

Desde 1999 hasta 2021 han dado lugar diferentes generaciones de Pokémon. La última y más reciente se encuentra en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, demostrando cuán lejos ha llegado la popularidad de la franquicia. Pero, ¿imaginas cómo se vería la octava generación en un estilo similar al de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo? Un youtuber japonés con el nombre de Hayate Keiunji así lo ha hecho realidad.

 

Aunque el estilo de 8 bits parece bastante sencillo, puede resultar complicado copiar la esencia de los Pokémon originales. Sin embargo, Keiunji replicó a la perfección la apertura de Pokémon Rojo y Azul con la batalla de dos de las criaturas que debutaron en la octava generación: Corviknight y Duraludon. Después de esta mítica escena, la pantalla da paso a una imagen del protagonista junto a Scorbunny, uno de los pokémon iniciales de Espada y Escudo.

Publicidad