Pixel Art meet spoilers
Imaginando un The Last of Us en 8 bits
Unos artistas del píxel realizan una versión en 8 bits del prólogo del juego The Last of Us para imaginar cómo hubiese sido el juego si se hubiese lanzado tres décadas antes.
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Muchos de los juegos que disfrutamos hoy en día son una total consecuencia de las posibilidades que ofrecen las consolas y ordenadores de hoy en día. Muchos de los juegos que probamos hoy sería, además de por mitivos gráficos y de potencia, completamente imposibles hace 20 años. Como decimos, no es sólo una cuestión de técnica, es que la poca memoria de aquellas máquinas no hubiesen permitido algunos conceptos más, en lo que a desarrollo se refiere.
Sin embargo, eso no quita que, de vez en cuando, no le de a los artistas del píxel por imaginar cómo serían nuestros juegos si hubiesen salido unos cuantos años antes. En este caso, el título elegido para ser demakeado ha sido, ni más, ni menos, que The Last of Us. ¿Cómo hubiesen hecho los chicos de Naughty Dog esa maravillosa aventura de Joel y Ellie si la hubiesen planteado en la época dorada de los 8 y 16 bits.
Pues, como decimos, Internet esconde respuestas para todos los gustos. Obviamente, un juego como aquella obra, en principio, exclusiva de PlayStation 3 no podría ser ejecutada con toda su profundidad, con toda esa carga de sentimientos en la época de NES y Master System, para qué vamos a negarlo. Pero muchos de los detalles que vemos en ella, si podrían verse reflejados con los gráficos de aquella época. Aquí os dejamos con un vídeo de la intro del juego, si estuviese en ese formato. Ojo, si no has probado el juego de Naughty Dog y piensas hacerlo, no veas el vídeo. Porque, aunque lo que vas a ver corresponde a los primeros minutos del juego, tiene un pedazo de spoiler increíble. Lo peor: que una de las cosas que se pierden en esta versión es la capacidad del juego de llevarnos por el camino sentimental. Y, claro, destrizar por primera vez este triste momento con su versión que llega menos a la fibra...
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