PRESENTACIÓN EN WARNER
Impresiones Lego Batman 3: Más Allá de Gotham
Batman está de vuelta... hecho Lego. La nueva obra de TT Games está ya en las calles y en Lego Batman 3: Más Allá de Gotham el Caballero Oscuro y muchos de los héroes y enemigos de DC Comics se darán cita en un beat 'm up directo y divertido. Hasta 150 personajes se convertirán en piezas Lego para hacer frente a Brainiac.

Publicidad
Por fin está a la venta el nuevo juego del Caballero Oscuro... Vale, quizá no sea Arkham Knight como muchos están esperando, pero a buen seguro sólo Lego Batman 3: Más Allá de Gotham te da la opción de ponerte en la piel de uno de sus 150 personajes, totalmente personalizados, para una aventurar que el mismísimo Batman liderará, junto con muchos de sus 'amiguetes' de la Liga de la Justicia, y algún que otro enemigo.
Y como eso no suele suceder muy a menudo, Warner preparó una gran presentación para que las piezas de Lego cobrarán vida en sus oficinas. Allí estuvimos, con miembros de la compañía en España, con comida, con bebida, con multitud de obsequios entre los que había una copia del juego y con Matt Ellison, productor del juego, que nos enseñó cómo funciona Lego Batman 3 en una sala perfectamente equipada para la ocasión, con asientos y con un pantallón enorme.
En él pudimos ver que la atmósfera Lego sigue muy, muy presente en la tercera entrega del hombre murciélago hecho piezas. Humor, colorido, simpatía... sin descuidar un aspecto visual cien por cien Lego y un doblaje, que estaba en inglés en dicha presentación pero que sabemos que está totalmente en castellano (ya he jugado alguna partidita en casa), y que tiene un alto nivel.
Batman lidera a la Liga de la Justicia
Pero vayamos al juego, vayamos a las 'toñas' y a las peleas por las calles Lego. Este Más Allá de Gotham es un beat 'm up tridimensional bajo una perspectiva más bien isométrica en el que los héroes de la DC se enfrentan al robot extraterrestre Brainiac quien, como no podía ser de otra forma, quiere hacerse con la Tierra quedándose con sus lugares más emblemáticos. Y eso Batman no lo puede permitir...
Ni él, ni Superman, ni Robin, ni Wonder Woman, ni Flash, ni Green Arrow... vamos, ninguno de los personajes de la DC Comics. Hasta un total de 150, totalmente diferenciados unos de otros, con sus respectivas animaciones y sus complementarias habilidades. Podremos alternar entre ellos en los niveles, siempre y cuando estén desbloqueados claro, para ir superando las adversidade que nos encontremos.
Batman eso sí se lleva la palma, con un montón de trajes diferentes que usar según vayamos avanzando y que nos ayudarán ante los pequeños 'puzles' que hay en la obra de TT Games. Desde uno acuático, hasta uno eléctrico pasando por uno con el que podremos usar nuestra 'visión de detective' para encontrar soluciones invisibles a los ojos del resto.
Todo esto bajo un modo multijugador para repartir estopa con un amigo, lo que puede hacer de las partidas a Lego Batman 3: Más allá de Gotham una interesante experiencia para compartir al menos en casa. Y con cualquiera, pues este título es para todos los públicos, accesible, directo y divertido, que busca que sintamos el universo DC en combate. Y con piezas de Lego.
¿Falta alguien?
Todavía me queda un poco para terminar el juego, que consta de 15 fases con 45 misiones diferentes y que, entre sus 150 personajes, cuenta con alguno como Batgirl, Aquaman, Plastic Man, Deathstroke, Deathshot, The Riddler (Edward Nigma... el Enigma), El Pingüino, Solomon Grundy... y muchos más. Una interesante propuesta que ya tenéis en las estanterías de las tiendas. En breve su análisis.
Publicidad