Incluirán puerto para auriculares
Nuevo diseño del mando de Xbox One
Se filtra el rediseño de los mandos de Xbox One, que incluirían una nueva conexión jackphone compatible con la mayoría de los auriculares y auriculares con micrófono del mercado.

Publicidad
Microsoft lleva bastantes años bastante orgullosa del diseño de su mando. Tanto es así que desde que, ya con la primera Xbox diesen con el que fue conocido como Xbox Controller S, con esa forma, con la disposición de todos sus elementos, poco o nada se ha cambiado en Redmond a la hora de controlar, eso sí, los juegos tradicionales.
Es tanto el éxito del mando que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en el estandar para el resto de compañías. Desde Sony, que poco a poco va a adaptando su Dualshock a las formas del mando de Sony, a la propia Nintendo, que uso el mismo diseño para realizar el mando complementario para Wii U.
Ahora bien, hay una idea que no es de Microsoft y que tienen los mandos de Sony (DualShock 4) y de Wii U (El Wii U Gamepad) y que, parece ser, que se está convirtiendo en una necesidad extrema de los mandos. Lo que puede estar llevando a Microsoft a realizar un pequeño (pero intenresante) cambio a sus gamepad.
Según se filtra a través de la propia Microsoft, a través de la web de soporte, después de junio de 2015 saldrá a la venta el nuevo mando de Xbox One que, esencialmente, incluye una toma de jackhphone, como la que tienen los mandos de la competencia, para no tener que utilizar ningún dispositivo adicional para conectar unos aurticulares o unos auriculares con micrófono directamente al propio mando. Se acabó tener que montar una buena para poder escuchar el juego bien por la noche, se acabaron las conexiones propietarias que hacen comprar dispositivos específicos para cada consola. Una sola conexión y ya tendremos toda la diversión a nuestro alcance.
Esperaremos a que la propia Microsoft nos confirme esta información en el próximo E3. Hasta entonces, como siempre, toda esta información sólo pertenece al puro ámbito de la especulación y la rumorología.
Publicidad